sábado, 29 de febrero de 2020

Chicles magicos de Mary Gelo

Se trataba de un producto producido en los setentas, por la central dulcera de mexico. Y consistía en un sobre con chicles y una imagen que en su reverso tenia una serie de textos escritos con tinta mágica.


Debía acercarse a un fuego lento para que este poco a poco se fuera revelando. Con el tiempo mi mama, me enseño hacerlo con hojas en blanco y jugo de limón, que al secar no se veía, pero al contacto con el calor, la reacción química del ácido del jugo develaba el texto escrito.


Visto desde la óptica infantil era magia pura, y la capacidad de asombro a esa edad esta muy presente. Así que si alguien los recordó que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación. Las imágenes fueron tomadas del sitio de ventas Todocoleccion





14 comentarios:

Unknown dijo...

Si es ciertooo!! Ya me habia olvidado d éstos.

Anónimo dijo...

Hola, nunca compre una pero si recuerdo haberlas visto de niño, sacaste un recuerdo del baúl de la memoria, saludos y mil gracias.

Unknown dijo...

Sí lo recuerdo muchas veces los compre por el mensaje no por el dulce tenían la esperanza de algo mejor a esa edad feliz recuerdo

Unknown dijo...

Me encantó, era de mi tiempo ! Como dices, me hizo sonreír ! Antes los niños éramos muy inocentes ! Hasta luego y gracias.

crazyflamy dijo...

uffff, hace siglos que buscaba esta imagen porque nadie me creía que existían, pa que vean que sí...

Lucifer Sam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucifer Sam dijo...

Cierto, a mi también mi mamá me enseñó tiempo después a hacerlo con jugo de limón. Saludos y buenos recuerdos a todos.

Ricardo Molina dijo...

Los recuerdo a principios de la década de los 70'S. A menudo me sucedía que cuando acercaba el papelito al fuego para revelar el mensaje terminaba quemándolo.

Paloma dijo...

Justi hoy encontré unos de esos en jna csja de recuerdos yo los compraba mucho

Anónimo dijo...

Hola estoy con un latido en mi corazón de emoción al recordar mi infancia que fue tan hermosa y disfrute mucho de esos chicles

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos yo los compraba para mí mama y me encantaba ver q decía cuando
mi mamá los ponía al fuego

MaryGelo dijo...

Oyeeeeeeee tambien tenia tiempo buscando esos chicles me acordaba de ellos no se por que pero siempre me traia varios sobres del mercado eran como color moradito muy buen recuerdo!! y los busque como chicles magicos y si salieron jajajajajaja y me acordaba de la gitana pero no del nombre de los chicles ahora vero que se llamaban Mary Gelo jajaj

Anónimo dijo...

Lindo recuerdo!

Anónimo dijo...

Esos chicles causaban mucha emoción por los mensajes positivos, también recuerdan los famosos mini chicles, que tiempos ,al igual los juguetes Lili ledy ,las estampas que salían de regalo en las bolsas del pan Bimbo y jugábamos a los tapados con esas estampas.los libritos mágicos que salian de regalo en los kornflakes ..felices recuerdos!!