miércoles, 2 de diciembre de 2009

The cowboy book


Mejor conocido como el libro vaquero, una población semanal de bolsillo de editorial novaro, que se ha subestimado, ya que desde su aparición en 1978, no ha dejado de publicarse. Durante su época de oro en los ochentas se llegaron hacer tirajes de mas de medio millón de ejemplares.Algo que contrasta con el de seiscientos mil de hoy en día. sin embargo aun esta vigente.


Las historias generalmente basadas en el wester americano de gary cooper y john wayne, muestra un entorno mágico en relación a la época, sobre todo si eres un niño de siete años que se encuentra la revista tirada.


La revista siempre ha tenido un cierto aire erótico, con personajes digamos nada común pero con le paso del tiempo se ha ido convirtiendo en algo mas denso hasta casi rayar en la pornografía. Y es que la formula no ha cambiado en nada. Un vaquero bueno un vaquero malo y sexo mucho sexo por lo menos visual. Sin embargo las dosis de erotismo y violencia si se ha incrementado con el pasar de las publicaciones.

Si alguien recordó haberlo leído en alguna ocasión, espero haber dibujado una sonrisa.

1 comentario:

Heero dijo...

chale!!! nadie poste aqui! no manchen...no nieguen que nadie se ha acompañado en el trono con uno de esos... antes se usaba en lugar del "Gráfico"...
En lo personal hace poco me compré mi primer libro vaquero, ya que en la carrera (Creacion Literaria) como chingan con el libro vaquero... (por eso de que luego llegan muchos que dicen haber leido mucho y no especifican que) y pues... la verdad, no me duró mucho... na mas una ida al trono y no me fue tan entretenido... aunque tiene lo suyo...