jueves, 3 de diciembre de 2009

Trok trok el alienigena


Hace mucho tiempo existió dentro de los cuentos, publicados por editorial bruguera una línea llamada trok trok, en la cual un alienígena, con pinta de monstruo grande y peludo con corbata, durante los ochentas se vendieron bastante en librerías especializadas.


En las historias donde aparecían sus dos amigos terrícolas y su abuelita, podíamos conocer diferentes lugares urbanos, visitas al zoológico, al parque y demás nos hacían conocer una ciudad de forma básica, la segunda parte de la serie se basaba a la inversa de la dinámica, es decir los niños visitaban su nave espacial, su planeta, etc.



La publicación autoría de Cristina Brunet Sero, fue para bruguera un éxito bastante rescatable. Yo de manera personal recuerdo haber pasado horas y horas leyéndola en chedrahui centro. Si algún niño recordó esto, espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

UPL dijo...

Hola W. Quiero preguntarte algo sobre este personaje, TROK TROK. No veo tu mail ¿puedes escribirme? Mi mail es upl(arroba)cachislamar(punto)com

Gracias

Anónimo dijo...

hola soy de mexico d.f. alguien tendra y estara interesado en venderme estos cuentos??.dejo mi mail
lacruzdemalta2@hotmail.com

Sebastián Martínez Duica dijo...

Hola todos!. Un saludo desde Colombia. Todavía tengo los libros de Trok Trok en buen estado.

Arkadi dijo...

Hacía tiempo que buscaba sin éxito referencias a estos cuentos de mi infancia ^^ ¡Buen trabajo! Pero por favor, señalad que el dibujo era de Jan (el mismo de Superlópez) Cristina Brunet hacía las historias y los colores, pero no el dibujo.