miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mucho ojo

durante la década de los ochentas existió una serie de cortos, disfrazados de comerciales, que televisa produjo con la finalidad de crear conciencia entre los infantes de los numerosos peligros de andar desprevenidos y a lo baboso.


Versión Lucerito


Por ello empezaron aplicar bajo el nombre de mucho ojo, una serie de artistas como chabelo, o lucero bajo estas lineas, que alertaban sobre la explotación infantil. todo mundo hoy en día recordamos el famosisimos: "dile no a esa persona y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas, tu vales mucho y mereces respeto. Mucho ojo he"


Versión Chabelo


Con el tiempo como muchos otros intentos de televisa por culturizar a la población cayo en desuso y hoy en día es solo un recuerdo mas, sin embargo todos los que pasamos de 30 años aun les andamos contando madre y media a quien mas confianza le tenemos.


Versión Yuri

Si alguien recordó alguno de estos anuncios espero haber dibujado una sonrisa.


Versión Ludwika Paleta



4 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje esta frase junto con la de "Pero te peinas cuñao" se siguen usando casi 20 años despues. Jeje por cierto yo recuerdo bien estos comerciales y aun no llego a los 30 xD apenas 28

OmniPresente dijo...

Y pensar que la lucero si se acerco a quien menos confianza le tenia y le tronaron el ejotito. Claro en Televisa para poder ser famosos muchos tenían que pasar por las armas. Entre uno de esos productores era Raul Velazco quien le dio pa sus tunas, como a muchas otras estrellas. Bueno eso es lo que cuentan los rumores. NaClu2!

Anónimo dijo...

De casualidad no tienes comerciales muy parecidos a estos pero que trataban de hacer notar el valor de la familia, cuya frase era "tener un abuelo así o ser un abuelo así...." y ya no me acuerdo jajaja.

También estaban los de cuenta hasta 10

Anónimo dijo...

Si el de cuenta hasta diez jaja estaba buenos