viernes, 4 de diciembre de 2009

Los viajes de sdubi


Ahí les va un torito que me mandaron. En 1984 la editorial Arjoma, publico una excelente revista de ciencia ficción llamada los viajes de sdubi, creación de Oscar Gerardo Acevedo. En el primer número se relata su creación por un tipo de deidad que le asigna la tarea de llevar justicia al universo. Este a su vez tenía millones de planetas y habitantes.


En sus viajes se hacía acompañar de su inseparable amigo Litet un extraterrestre con cuerpo invisible que sólo se veían sus ojos y a veces su boca, Tenía cuatro manos con guantes para que fueran visibles y vestía zapatos y pantalones.

La verdad la historia y diseño fue muy original, el problema como siempre de la distribución de publicaciones independientes lo mato a los siete numero de haber salido. Volviéndolo un clásico de culto en México. Si alguien en verdad logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

SI QUIEREN SABER MAS SOBRE ESTE PERSONAJE LOS INVITO A QUE CHEQUEN EL NUMERO 5 DE LA REVISTA COMIKAZE, DONDE HAY UN ARTICULO MUY COMPLETO (CON TODO Y PORTADAS) DE ESTE PERSONAJE Y SU CREADOR

OmniPresente dijo...

estaba excelente ese comic

Urizen1976 dijo...

Yo lo compraba!!! Estaba de lujo - en esa época yo tenía 8 años!!! Gracias por ayudarme a recordarlo, saludos!

Mrfett dijo...

No maaa.... sabia que no lo habia soñado, se que lo habia visto cuando tendria unos 5 años pero solo tenia algunos recuerdos y dibujos mios de esa epoca, ahora ya se como se llamaba el comic ( a buscarlo)

Rik dijo...

hace días Boqui acaba de abrir el sitioweb "los viajes de sdubi" http://www.losviajesdesdubi.com/
saludos.

Anónimo dijo...

buenisimo comic, lo recuerdo mucho, la tipografia que usaban para los globos de dialogo eran de las tipo computador, recuerdo mucho una frase que decia mucho "por las cosmo-moscas" jajajajajaj increible....yo creo que salieron mas de siete numeros, recuerdo haber tenido mas de siete, el ejemplar de obsequio fue en un simon simonazo.......grandeeee---- axeriss@hotmail.com---facebook