lunes, 21 de diciembre de 2009

Galaxy figther

Debido a las fiesta decembrinas, recuerdo sobre el 84 u 85 que debajo del árbol encontré un 6 de enero, una serie de muñecos que me gustaban mucho y que sin embargo nunca supe su nombre, colección o algo que me indicara de donde era, es mas vaya parecía ser el único que los tenia.

Lo más cercano fue la venta de estos en los estantes de plaza mocambo. Recordemos que esta clase de material solo se encontraba de fayuca, por lo que comprarlos era llevarte el muñeco en una bolsita sin caja, cartón o algo por estilo. Ya que la única manera de introducirlos en el país era por medio de la declaración personal.

Muchos años después, y siendo honestos hasta la búsqueda de material para este post, me tope con que se llamaba galaxy Figthers, una colección tipo motu (de las siglas en ingles master of the universe) o he-man, que se cotiza bastante alto entre los coleccionistas.

Se editaron dos series con un éxito bastante regular, la primera de 1980 nombrada galaxy figther y la segunda de 1983 llamada galaxy warriors hechas por Sewco y distribuidas por Madison and East West.

Yo por mi parte aun tengo tres o cuatro de estos monos guardados, pero si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

Leo dijo...

HIJOLE que recuerdos un Galaxy Fighter fue mi primer juguete que tuve, mi abuelito me lo compro en la Conasupo por que le pedi que me lo comprara.

Anónimo dijo...

Yo tengo al lobo, se llama Anubis.

Raul dijo...

Estos no los recuerdo, de figuras tipo He Man habia unas de Blackstar, de la caricatura del mismo nombre, esas si tuve varias, y recuerdo que tambien llegaron a salir unos con diferentes aromas.

Anónimo dijo...

Hoy si te echaste un hit, Willie!!
Uno de estos fue mi regalo de cumpleaños de 1986. Era un minotauro. Eran excelentes. Mis hermanos tenian esa "cobra" y ese como lobo con que empieza el post.

Mil gracias. Hoy si lograste sorprenderme!!