jueves, 29 de abril de 2010

Alcancias de vinil

Durante mediados de los setentas ya tirándole a principios de los ochentas las bancas financieras comenzaron una campaña de concientizacion del ahorro, principalmente banamex, bancomer y serfin. Para ello hicieron convenios con vinilos romay para sacar unas alcancías de personajes infantiles. de las cuales llegue a tener varias de ellas.

La primera y la que mas recuerdo fue una mickey mouse que salio de una serie de personajes de disney entre los que encontrábamos a donal, daisy, mimi goofy y pluto. sin embargo también recuerdo haber tenido una de piztachon zig zag que se desprendía de la colección de odisea burbujas.

A pesar de todos estos entrañables personajes, el que mas atesoraba era esta versión de darth vader, el cual con el vinilo y el calor que veracruz tiene tan característico volvía pegajosas las monedas una vez que las sacabas. Si alguien logro ahorrar con estas joyas financieras de la infancia espero haber dibujado una sonrisa.

11 comentarios:

yara dijo...

YO TUVE, PERO ERAN DE BANCOMER YA QUE UN TIO TRABAJABA AHI Y LLEGUE A TENER VARIAS

La Lonchera de los recuerdos dijo...

De bancomer nadamas logr postear la del pique (http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/03/el-pique.html)y por ahi creo tambien habia unas del chavo del ocho pero esas ya no las busque

Pedro Bluesman dijo...

mi abuelita, tenia la de pique, hasta ahora se que se llama pique, siempre le decia Quique jajaja, recuerdo que por la parte de abajo tenia un tapon de plastico para sacar las monedas

El Pensador Mexicano dijo...

Yo tengo una de Bancomer, es un pirata bastante chistosón. Y todavía la uso! ahí guardo el cambio que me va sobrando día a día, a ver cuánto alcanzo a juntar este año.


Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

Estaban feísimas por cierto. Yo tenía la de Pinocho y la del Pato Donald! Gracias por los recuerdos

Anónimo dijo...

Yo la que mas recuerdo fue una alcancia de Serfin que tenia mi hermano.

Era una secretaria sentada muy mona ella en su escritorio e alcancia, con su maquinita de escribir y bien pispireta ella.

Obvio ya despues de admirarla le sacaba las monedas pero eso mi hermano nunca lo supo jajaja

Huragaro dijo...

Woow yo aun conservo mi alcancía de pluto y E.T.
Recuerdo que mamá tenía una así tipo aluminio , era un bote con los personajes de Serfin, estaba simpática la alcancía esa.

Hur dijo...

a mi me trajo mi tia Helena una alcancia de Mickey mouse, no solo movia la cabeza, tambien el brazo. la calidad era muy superior a la que se ve en las fotos que muestras. si ahorre y mucho!
le tengo mucho cariño porque me enseñaron a dibujar con ese personaje como modelo.

Cuauh dijo...

Yo tengo una igualita a la de Mickey que tienes en la foto. No ahorre casi nada porque como tenían un tapón removible abajo, pues moneda que entraba, moneda que al ratito salía. Jajaja, saludos.

Anónimo dijo...

Alguien recuerda unas alcancías que eran una tortuga y una mariposa? Ponías la moneda frente a la cabeza del muñeco y presionando un botón, la cabeza se echaba hacia adelante y se "comia" la moneda. Yo tuve una de esas, pero no encuentro fotos =(

Anónimo dijo...

yo recuerdo que mi hermano y yo tuvimos las de Bancomer de Pique y la de Cantinflas (ambas del mundial del '86). De plstico/vinil con su práctico tapón para sacar el dinero..jajaja. Y claro las clásicas de cochinito de barro pintdas de blanco con adornos coloridos. :)