lunes, 19 de abril de 2010

Cachirulo y su teatro fantastico

Enrique Alonso. Actor nacido el 7 de septiembre de 1923 en Mazatlán, Sinaloa y falleció el 27 de agosto de 2004. Es mejor recordado con el nombre de Cachirulo, personaje central de su programa infantil de televisión Teatro Fantástico, que se transmitía en la televisión mexicana de los años 1955 a 1961.

En Teatro Fantástico, Enrique Alonso, Aurora Alvarado, María Rojo, Alicia Montoya, María Rubio y Jorge Zamora daban vida a princesas, brujas y príncipes que habitaban bosques y castillos ubicados en un mundo pasado y lleno de magia.

Inicia su carrera artística en el teatro, y quién le da la oportunidad es la actriz María Tereza Montoya, por la cual sentía una profunda admiración y cariño, y hasta sus últimos años de vida luchó por que se le trasladara a la Rotonda de las Personas Ilustres. Su influencia fue tal que incluso el loco Valdez creo su parodia en el programa ensalada de locos, donde cachiruloco hacia ver la suerte de Alejandro Suarez y Héctor lechuga.

Quien lo haya visto, recordado o escuchado espero haber dibujado una fantastica sonrisa.

7 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! no fue de mi epoca pero mi madre me cuenta de el, y me dedique en buscar en internet y me encontre lo siguiente, http://ursushorribilis.blogspot.com/2008_08_01_archive.html aqui pueden bajar un disco de el!!!

Unknown dijo...

A mi me toco ver a cachirulo cuando los cuentos eran grabados..o nunca fueron grabados?? me acuerdo que salian de niños Roberto y Evangelina Sosa. uuu que tiempos, me gustaria saber si algun día volveran a pasar este programa en la tv. La verdad yo no me los perdería.

zorro4l dijo...

yo lo recuerdo y creo que pasaba en imevision, me toco una version mas reciente del programa que no era patrocinada por el chocolatote, era un clasico y es un programa que recuerdo con un entrañable cariño, lo veiamos toda la familia y siempre se despedia con su tan conocido "adios amigos"!!!!!

Kal-el dijo...

Alguién sabe el nombre completo de Aurora Alvarado, el hada de los cuentos?

Anónimo dijo...

Aurora Alvarado De la Torre

Unknown dijo...

Ésto si era un programa de calidad y cultura, no la basura que ponen ahora.

Unknown dijo...

Justo le dije a Roberto Sosa, te sigo desde cachirulo y me dijo jamás he trabajado con él. Claro que sí y su hermana. Verdad que si