lunes, 5 de abril de 2010

Plaza show

Plaza Show era un parque de diversiones que se encontraba en el Lago de Guadalupe, ahora es la UVM campus Lago de Guadalupe. Pero en ese entonces no había otra cosa mas que reino aventura, por lo que el éxito fue instantáneo. Sin embargo el gran problema en aquellos años era la distancia. La verdad no recuerdo, la causa de su clausura, las leyendas urbanas hablan de la quiebra por mala administración pero no es un dato muy fidedigno.


Lo que si recuerdo mucho era aquella atracción del túnel del tiempo donde animales prehistóricos salían por todos lados al mas puro estilo de Disney. Lo relevante era la salida del juego. El paseante debía entrar por la boca y salir por…digámoslo elegantemente, la parte trasera del estegosaurio. Lo divertido es que adentro había un laberinto con un montón de trampas en una completa obscuridad, bastante recordable. Lo malo de esto es la poca información al respecto que hay. Pero si alguien recordó haber visitado este parque espero haber dibujado una enorme sonrisa.

20 comentarios:

Elias dijo...

Uyyyy!!!

Yo si conoci ese parque, y si era bueno la del tunel del tiempo, donde al momento de entrar era un cuarto en el cual simulaba que ya estabas viajando en el tiempo, antes de entrar a ese cuarto era una entrada de alta tecnologia lo cual se suponia ser la maquina del tiempo, y asi pasabas al cuarto en el cual ya viajabas en el tiempo, salias de ese cuarto y te encontrabas en el pasado, todo rocoso con arboles y palmeras, en el recorrido sin darte cuenta pisabas una parte del piso que era nadamenos un boton y accionaba a un dinosaurio quela verdad no me se el nombre pero sacaba vapor, y por logica uno saltaba del susto, en ese parque habia muchas atracciones claro que trataba de ser estilo Reino Aventura, pero por la distancia, casi no habia gente y si habia muchas atracciones cerradas, lo padre eran los troncos a como trague de agua en una bajada, era buena la idea pero les falto mas entusiasmo y mas organizacion!!!

SirenNa dijo...

¡Claro! Yo también fui y wow, qué grandiosos recuerdos tengo de ese lugar. En verdad era genial porque casi siempre estaba vacío y no tenías que echar las colas kilométricas.

Nótese que ustedes son niños y se fijaban en lo de los dinosaurios. Para mí, de lo más chido eran todas las atracciones (había una que subía y te bajaba en chinga, como el que hay ahora en Sis flais) y lo mejor es que recuerdo que había un: Encuentra la aguja en el pajar. ¡Estaba genial! Y eso, ni en Eurodisney lo hay :P

¡Buen post!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

lA AGUJA!!!! en serio que no me acordaba de esa, y mira que el domingo lo platicamos jajajaja, algo asi habia que poner para que postearas jeje saludines.

Yogui dijo...

Por cierto, yo me acuerdo, que cuando fui, el laberinto de los dinos no estaba a oscuras sino a plena luz del dia para ver todo. No se si lo habrain cambiado cuando yo fui. Entre tantas veces con mi cuate que nos daba muchisima risa (y a los del elenco tambien) que nos veian y hasta se hacian ellos los chistosos con tal que volvieramos a disfrutar mi amigo y yo de la atraccion. Del dinosaurio ese del vapor, creo que si me acuerdo. EL laberinto eran como varios... pilares pero que no sostenian nada. Los cavernicolas traian tennis blancos y reloj, jojojo. Y no recuerdo haber visto muchos dinosaurios sino unos cuantos por aqui y por alla y los sonidos de la selva.

Anónimo dijo...

Mi hijo era pequeño y recuerdo haber llevado a un sobrino también a Plaza Show, no sólo me impresionó el tunel del tiempo, sino una atracción similar a la de Reino Aventura con la mansión de la llorona, esta la conformaba la entrada a una pirámide de la momia egipcia y era muy interesante, porque ibas en carritos y te divertías increíble, también la casa de dulces de hanzel y gretel, en sí era un lugar increíble, lástima que ya no existe, pero tenemos recuerdos muy bellos de ellos y aún conservamos algunos souvenirs que compramos ahí, por ejemplo una lonchera, corcholatas gitantes para la ropa, etc.

rosa aurora garcia

raulbelmont dijo...

hola q buen post pero quisiera saver si tienes todavia imajenes de plaza show o donde lo puedo encontrar

Enrique Chimal dijo...

yo legue a ir y aparte del tunel del tiempo la otra atraccion que promocionaban eran las lanchas locas o algo asi unas lanchas circulares que tenias que remar uno de un lado y otro en sentido contrario creo

no maaaaa que buenos recuerdos

Enrique Chimal dijo...

se me olvidaba y si el laberinto era con luz podias ver las tripas del dino y bastanta cabula salir por el trasero del mismo ajajajaj

Enrique Chimal dijo...

hijole hay tantas cosas que no recuerdo yo estaba en la primaria cuando fui y solo tengo flashazos del lugar pero tambien recuerdo que estaba el show del payaso bozo y si en google maps le ponen lago de guadalupe y buscan la calle paloma como por el lado noreste del lago van a encontrar la UVM y casi a la orilla del lago creo que se logra ver el dinosaurio al que podiamos meternos lastima que no se poner imagenes en los posts si no se los ponia

Yogui dijo...

Creo que acabo de ver el dinosaurio que mencionan... arriba de donde termina la calle de Perdiz. Si continua uno hacia arriba se ve algo verde entre los arboles a unos metros de la UVM. Sera acaso el dinosaurio ese? Ojala que si porque estaria de lujo ir a ver si todavia esta ahi!!

drneon dijo...

En efecto, el dinosaurio existe según se puede comprobar en este video que unos adolescentes sin mucha idea de como usar una cámara de video publicaron en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=SBoP0hvKOtg

Qué emoción ver que está justo como lo conocimos en los ochenta... Resulta sorprendente que se conserve en pie y en condiciones relativamente buenas.

Saludos!

Unknown dijo...

YO TAMBIÉN CONOCÍ ESE PARQUE EN TODAS SUS ETAPAS, PRIMERO FUE PLAZA SHOW, Y EL PROBLEMA REALMENTE FUE LA POCA DIFUSIÓN Y QUE SE VENDIERON ACCIONES A LOS VECINOS, PORQUE NADIE VOLVIÓ REALMENTE A REINVERTIR EN EL MOMENTO DE HACERLO, POSTERIORMENTE SE CERRÓ Y FUE LA UNIVERSIDAD MEXICANA LA QUE ABRE SU CAMPUS CUAUTITLÁN IZCALLI EN DICHAS INSTALACIONES, DEL AÑO 1991 A 1996-97 APROXIMADAMENTE , POSTERIORMENTE EL LUGAR ES RENTADO AL AHORA CAMPUS DE GUADALUPE DE LA UVM, LO MÁS INTERESASNTE ES QUE A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO, SE MANTIENE AUN HOY 2011 EL DINOSAURIO COMO MUESTRA DE LO QUE ALGUNA VEZ EXISTIÓ EN CUAUTITLÁN IZCALLI, UN PARQUE DE DIVERSIONES QUE NOS CAUTIVÓ A MUCHOS

Meixueiro dijo...

A mi me llevaron 2 veces una mis papas y otra fui de excurcion con la escuela, recuerdo el tunel del tiempo, el dinosaurio de dende entrabas y salias para acceder al laberinto, la piramide de la momia, guau!!! era fantastico!!!Yo vivia en el sur por Coyoacan y los dias que fui en verdad se me hicieron eternos estaba super lejos, ahora tengo 32 años y da la casualidad que vivo a unas calles de la UVM Lago de Gpe. En una ocaccion hace como 9 años unos amigos y yo paseabamos en el lago de guadalupe y alquilamos unos caballos para dar la vuelta, y cual fue mi sorpresa, que por el camino que suelen pasar los caballos se encuentra la parte de la cafeteria esa que estaba en la zona prehistorica con la que llegue a degustar con mis papas unos hot dogs en las mesas simulando ser de piedra,ahora mis papas ya no estan conmigo ya fallecieron,pero ademas puedes ver la gran cabeza del dinosaurio de donde entrabaas, increible!!! Ahora le platico esto a mi hija y le hubiera encantado conocer Plaza Show con sus abuelos pues nunca los conocio y a mi llevarla tal como lo hicieron mis padres conmigo y recordar viejos tiempos!!!Gracias por hacerme recordar algo tan hermoso para mi!!

Livy Bieber Horan dijo...

Hola, la verdad yo ni sabia de la existencia de tal parque, tengo apenas 12 años; pero nececito que alguien me desmienta una historia por la cual "supuestamente" cerraron el parque.
Bueno la historia dice asi:
En el laberinto del dinosaurio (mencionado en comentarios anteriores) entro una niña, no recuerdo la edad; entro (obviamente sola) pero nunca salio, se perdio adentro, no pudo salir. Cerraron el parque, normal como simpre. Era día de trabajo, como cualquier otro día abrieron como si nada, les llego reporte de la desaparicion de una niña al interior del laberinto del dinosaurio, entraron & la encontraron muerta, en las paredes habia señales de que la niña habia estado luchando para que la escucharan, pero...
No dio resultado ...

porfaa alguien me dice si es verdad??
ammm sale Bye

Anónimo dijo...

Ese parque empezó como a principios de los 80´s, 1982-1983 mas o menos, lo recuerdo muy bien porque yo estudiaba en la Escuela, Centro Escolar del Lago que esta cerca de ahí. Una amistad que tenia su hijo en la escuela, se asocio y abrió una atracción que se llamaba Ratodromo o algo así. La Acompañábamos al parque para ver lo de su atracción. Pero la mera verdad nunca fui al parque cuando estaba abierto al publico. Me acuerdo que si llegaron a haber comerciales por la televisión de ese parque. Después así como apareció se Desapareció por completo. Escuche que no tuvo mucha publicidad y que también hubo mala administración y cerro. Ha habido algunas leyendas urbanas de una chavita que murió y que aun en la Universidad Del Valle de México se ha llegado a aparecer. Claro eso no es comprobado. Pero si recuerdo muy bien este parque en la época de los 80´s.

Anónimo dijo...

Que si lo recuerdo!, en una ocasión festejaron el cumpleaños de uno de mis primos ahí y en serio que era para toda la familia, había una cueva en donde cerca de la entrada había un huevo de dinosaurio dentro de una especie de vitrina incrustada en la roca, en la pared de la cueva, pero de pronto salía un simio, una especie de gorila, jajaja jamás olvidaré el susto de mamá que en serio se creyó que era un animal, y al querer huir cayó al resbalarse por la entrada de la cueva xD no hub quien no se divirtiera esa ocasión, mis primos adolescentes sintieron que habían vivido toda una aventura, es una lástima que esa clase de cosas ya no aparezcan en México hoy día, simples juegos mecánicos que no dan para más, espectáculos medianamente trabajados, a tracciones de un costo muy alto si lo comparas con lo que ofrece.

Anónimo dijo...

Me hiciste sentir una nostalgia terrible. Tenía tiempo de querer acordarme de este lugar. Yo fui con 2 amigas mas y nos divertimos como nunca, lo que mas nos gustó fueron unos carritos que se llamaban creo que troncomóviles o algo así al otro día amanecimos moradas de la espalda por la presión que ejercíamos al manejarlos también recuerdo la pirámide de la momiaTuvimos la oportunidad de ir a Reino Aventura, también nos divertimos pero no tanto como sí lo hicimos en plaza show. Gracias por esos bellos recuerdos!!!!

Anónimo dijo...

Yo de niña amé Plaza Show y es increíble que poca gente lo conozca y que no exista información del lugar ni imágenes en Internet. Como si lo hubieran borrado del mapa.

He creado dos páginas en Face y Twitter espero puedan entrar y seguirnos, y compartir material,  fotos, recuerdos,  lo que tengan!!!
FACE: Plaza show, Lago de Guadalupe
TWITTER: @PlazaShowRetro Gracias! 

Saludos! Gaby

Anónimo dijo...

Un parque fabuloso sobre todo la pirámide de keops recuerdo que en algunos lugares habia unas huellas de pies grandotas simulando que ibas en busca de pie grande eran unas patotas como de a metro jajaja

Anónimo dijo...

Alguien sabe que sucede con quienes compramos acciones, se le rento el terreno a la universidad o la empresa se volvio la universidad