martes, 13 de abril de 2010

Superman y Batman voladores

A finales de los setentas en pleno apogeo de la comercialización de los superhéroes, en parte por el éxito de la serie animada de hanna barbera los súper amigos, y de la cual ya hablamos. Salieron dos de los personajes comercializados por la marca ensueño en su modalidad voladora.

Yo recuerdo haber tenido a superman, los cuales tenían en la espalda un gancho del cual se colgaba el muñeco con un hilo bastante resistente que terminaba en un extremo motorizado que tenía uno que instalar en el techo.

Al encenderlo el motor de su bota giraba haciendo que el personaje volara en círculos con diferentes velocidades. El mío literalmente voló cuando salió disparado por la ventana en un edificio de un segundo piso a lo que directamente lo llevo a la muerte.

Sin embargo lo recuerdo con mucho cariño ya que nunca volví a ver uno. Si alguien logro tenerlos o verlos espero haber dibujado una voladora sonrisa. La lonchera del recuerdo quiere agradecer al ARQ. Fernando Rodarte por el material proporcionado para este post.

8 comentarios:

OmniPresente dijo...

Yo tenia mi Superman! Que días! aunque ya después de un rato el ver que solo volaba en círculos como que daba weba

Anónimo dijo...

Mi hermano tenía un superman y volaba en nuestra recámara, cuando perdió la bota con el motor, yo le puse una bota de kent y lo convertí en novio de la barbie y ya nunca se lo devolví a mi hermano.

saludos

Buscadra26

Anónimo dijo...

tambien a ti se te hecho a volar???????
pues el mio igual, lo pusimos a girar porque todo lo que hacia era dar vueltas, tu lo sujetabas, lo encendias y lo lanzabas! entonces lo veias girar y girar hasta que poco a poco todos le perdiamos interes, esa vez que se hecho a volar paso eso, ya que todos estabamos viendo la tele, el hilo se rompio y le cayo a mi primo directo en la cabeza. despues entendi que el queria mucho un muñeco asi.
tambien estaba la version del hombre araña.
una sonrisa giratoria pero con hilo del que no se rompe para ti!

Raul dijo...

Yo tuve al superman y mi hermano al hombre araña. Tambien llegue a tener un Hulk que con una cuerda escalaba paredes al estilo del "capitan atomo" de los de "capitan meteoro"

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Estos juguetes que volaban y los que se estiraban eran un lujo.

Adolfo dijo...

YO TENGO UNO Y TODAVIA LO CONSERVO LA ROPA SE LE ROMPIO Y LE HICE UNA NUENA PERDI SIS BOTAS Y ESPERO Y ALGUIEN LAS TENGA PARA ACOMPLETARLO.

Anónimo dijo...

Yo tuve el Superman, recuerdo que ese diciembre estaba enfermo y no podía salir a la calle y mi papá me llevo al Superman y al hombre Araña y me dijo ¿De parte de Santa Claus cual quieres que te traiga? Y en mi razonamiento de niño pensé: El Hombre Araña no vuela y Superman SI, así que tiene más lógica el Superman que vuela y ese escogí. Ese excelente juguete no solo me trae recuerdos de mi bella infancia sino tambien del excelente padre que Dios me dio, cada vez que veo la foto de ese juguete me viene a la mente mi padre ya fallecido.

Adolfo dijo...

Yo todavia lo conservo pero le hice un nuevo traje pero perdi las botas si alguien las tiene me gustaria contactarlo