viernes, 8 de abril de 2011

Calcamonias Mazinger Z

Hoy pongo otro tanto de calcomanía producidas por hallmark a mediados de los ochentas, cuando se encontraba en su maxima popularidad gracias a las transmisiones que hacia el canal 5 por las tardes.


Cualquier niño que vivio en la decada de los ochentas recordara esta serie y por consiguiente haber tapizado cuadernos escolares con las figuras de las distintas planillas que se vendian en los puestos fuera de la escuela.


Si alguien recordo haberlas usado, espero haber dibujado una mecanica sonrisa que dure el resto del dia.

10 comentarios:

Mario dijo...

¡¡¡Todavía tengo un bote de plástico tapizado con esas calcomanías!!!

Raptor Plateado dijo...

no manches siempre quize una de esas!!! ;( mni mama no me las queria comprar!!!

Ivan dijo...

Olían deliciosas, aprendí a dibujar a Mazzinger con una de esas calcomanías.

José Alfredo dijo...

Wow!, yo tenía - no, TENGO!, ACABO DE ENCONTRARMELAS!- muchas calcomanías de esas. Junto a las de los Thundercats eran mis favoritas y solía pegarlas en una repisa con tablas que me hizo mi papá para poner mis libros. Al fnal las repisas desaparecieron pero salvé las tablas y han permanecido guardadas 20 años esperando volver a ver la luz. Por el material del que se hicieron aún se conservan en excelente estado. Y sobre el olor, si, tenían un cierto olorcito peculiar a "plástico" jejeje =)

Unknown dijo...

ha esa serie me encantaba si mal no recuerdo la pasaban aca en mexico por el canal 5 creo que a las 4 de la tarde, no recuerdo quien me regalo una figura de mazinger metalica como el tamaño de un ji goe, bellos recuerdos

Uriel M. dijo...

Las pegaba en cuadernos, botes, paredes, en todo lo que se dejara, hahaha. Me encantaban estas calcomanías.

Oso polar dijo...

Wow, yo tengo exactamente esas calcomanias, aun estan pegadas en mi antigua cama, tenia las de mazinger y los thundercats. felicidades por el blog

Cuauh dijo...

Es cierto, olían deliciosamente a plástico nuevecito. Una planilla de esas nueva era como un tesoro para mi de chico.

Anónimo dijo...

Yo las tuve. Se escribe "calcomanía", y no "calcamonia. Demuestra tu cool-tura. Escribe bien.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Estimado anónimo. Te agradezco infinitamente la observación. Gracias a tus comentarios es como se nutre este sitio. Y a manera de chascarrillo, cierra las comillas de ...y no "calcamonia. Demuestra tu cool-tura...Escribe bien. Saludos!!!!