lunes, 11 de abril de 2011

Heroes marvel

Bueno después de tener casi una pata en la fosa, ya recuperado de una mega infección. Les traigo hoy un tesoro de la niñez. Este tipo de publicaciones son las que mas satisfacción dejan por lo difícil que es conseguir el material. En 1966 la productora Grantray-Lawrence Animation, Encabezada por Grant Simmons, Ray Patterson y Robert Lawrence, hicieron una serie de dibujos animados si es que asi se les puede llamar, sobre los principales personajes de marvel.


Así el capitan america, thor, namor, iron man y hulk tenían cortos de 20 minutos, animados de una forma curiosa ya que solo era la proyección de imágenes en donde se narraba con boca en movimiento, la historia del día. A pesar de haber sido manufacturada por la televisión canadiense, durante los sesentas aquí en mexico llegaron hasta temprana la década de los ochentas. O al menos así la recuerdo.


El material lo he tratado de rastrear casi desde el comienzo de este blog, hace año y medio y hoy por fin la lonchera de los recuerdos quiere agradecer a los usuarios Bellowr y memolinex de youtube, quienes hicieron posible esto, haciendo y subiendo respectivamente a sus canales el material. (http://www.youtube.com/watch?v=b8I5ZOLmekk)


Como cereza del pastel les dejo el intro de aquella pegajosa canción de intro.


Intro completo con calidad TS-Screen



Intro con calidad rip, pero cortado.


Si alguien lo recordó o disfruto tanto como yo espero haber dibujado una resplandeciente sonrisa.


15 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

si los llegue a ver.. por cierto cuidate bro, no se que haría sin la lonche haciendome revivir mi infancia... saludo sy un excelente inicio de semana!!!

ReyB@ dijo...

yo tengo algunos de estos capitulos, si mal no recuerdo tengo de thor, namor, iron-man y hulk. realmente estan feas las caricaturas, pero que buenos recuerdos traen !!!

Anónimo dijo...

Hola Willy:

Hacia tiempo que no pasaba por la lonchera, ahora me encuentro con la noticia de tu enfermedad, te recomiendo que te cuides mucho, las infecciones estan a la órden del día, a reponerse señor.
Un saludo cordial.

Ignacio Loranca dijo...

Echele ganas Willy, tu blog es realmente uno de los mejores y nunca me dececpciona, como fan de los comics me encantói este post, de hecho, no hay que subestimar este show, en realidad los dibujos se extraían de los comics originales de Jack Kirby y se animaban mínimamente, todo un trabajo artesanal en una época en donde no había computadoras. Reslmente encantadoras, además el doblaje mexicano era la neta.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues te deseo una recuperación muy pronta, ya que nos traes joyas geniales, que te agradezco me hagas recordar mi niñez, y sepa que no fue algo que solo yo imagine.

Referente a la caricatura, a mi hermana le encantaba, era una de sus favoritas, sobre todo por lo de: Thorrr Martillo, con sus alas en los pies, diosss del rayo, jejej la canción se te grababa, espero que la nueva pelicula no sea un bodrio

Uriel M. dijo...

El show originalmente se llamaba Marvel Comics Action Hour, e incluía las series de Captain America, Ironman/Namor, the Submariner; Thor y Hulk. Estaban muy bien adaptadas de los cómics, pues, como dicen, fueron tomados directamente de los originales del Rey Kirby. La que más me gustaba era la de Captain America, y también la de Spider-Man, que era de otro tipo de animación, pero que es también de la época. Un saludo y a cuidarse de las enfermedades.

Gigi dijo...

Recupérate pronto Willy! Y gracias por el post, a mi también me encantaba la cari a pesar de las animaciones y asi como la hermana del Anonimo, yo también estaba enamorada de Thor y al ver tu post también andaba tarareando la cancioncita en mi mente! que pegajosa!

Anónimo dijo...

No inventes willy, tenie añisimos recordando esa cancioncita hasta el dia de hoy q vuelvo a escucharla y ver el intro, me acuerdo q la veia por alla del 83, 84 u 85 y la pasaban en telever. Gracias por traernos estos recuerdos, eres genial, una joya para nosotros los ochenteros, asi q a cuidarse esa salud y q te mejores pronto, saludos. Atte Juan Pablo de Orizaba.

Marchatorium dijo...

Gracias, de verdad gracias. La canción me la sé de memoria. Me acuerdo mucho que -Hulk me atterraba, tanto el de la caricatura como el de la serie de Lou Ferrigno, es más, era tan tontilla que hasta el que hacía César Costa en la carabina de ambrosio me aterraba! XDD
saludos y gracias de nuevo por el viaje en el tiempo.

RODODENDRO dijo...

no manches, años que no veia esta entrada de los marvel, y todo este tiempo tuve la tonada en la cabeza "capitaan ameeerica, con sus 3 colores vaaa" gracias por recordarme tantas cosas, estaba viendo tu coleccion y me impresione de la similitud de juguetes, hasta el ninja blanco tenia, y de los star wars de los 80s, tengo como 15 igualitos, por cierto los tengo guardados en una lonchera de marvel, luego le tomo fotos, seria buena onda que la raza enviara sus colecciones, un apartado general para eso
muchas gracias por tantos recuerdos y tomarte el tiempo de compartirlo, un abrazo

Raul dijo...

Esa caricatura me encantaba a mi primo y a mi, a mi hermano no mucho. Geniales los superheroes.

Anónimo dijo...

Luis: dios mio yo veía esa caricatura cuando la pasaban por el 5 cuando regresaba del kinder super super genial... el que cantaba el tema en español creo que también cantaba la del hombre araña. gracias por el recuerdo.

JediAmrod dijo...

jajajaja por estas caricaturas es que ahora me fascino la pelicula de los vengadores...de verdad geniales sobre todo porque adaptaron muy bien el trazo del maestro Kirby. Saludos.

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Inolvidable cuando el Capitán América salva al mundo de la venganza de Cara Roja

manero77 dijo...

Woooow!!! Regreso a la infancia!!