jueves, 26 de abril de 2012

Aeropuerto Bali Boli

Los bali boli como ya lo habíamos visto aquí, fue la respuesta de la marca cipsa a la creciente popularidad de little people que fisher price comenzó a comercializar durante los sesentas y setentas. La diferencia un pequeño balín en su parte inferior.



De ahí el nombre de bali boli, ya que estos podían deslizarse por rampas y trampas diseñadas para el muñeco se moviera parado sin ninguna dificultad.


Este lo llegue a tener por allá del 80 a lo máximo 81, y lo recuerdo muy vívidamente, así que quien lo haya logrado recordar que dibuje una sonrisa por el resto del día.


La lonchera quiere agradecer a Juan Manuel Domínguez Arenas, por el material proporcionado en la entrada anterior, para la realización de este post.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh los baliboli!!! cuantas horas de diversion tuve con estos juguetes!! los que yo tuve fueron la estación de bomberos, una central de autobuses y el castillo medieval.

Juan Manuel Dominguez Arenas dijo...

Saludos y gracias por proporcionarnos tantas sonrisas de recuerdos también seria bueno que hablaras un poco de los "cubicuates" un clásico juguete de los 70´s que los distribuia "diverti" la misma de los "bali-bolis"

Juan Manuel Dominguez Arenas dijo...

aquí un link con poquita información
http://juguetes.bass.com.mx/2012/04/cubicuates.html

Willebaldo Bazarte dijo...

Te agradezco mucho la info juan manuel, y te prometo programar algo para esta semana referente a los cubicuates usando por su puesto tus créditos e info. Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando Francisco Paoli Bolio fue diputado por el PAN hace diez años, pregunté que si no era más bien Francisco Bali Boli. Y nadie me entendió :-(

Pero hasta estaba peloncito....

Anónimo dijo...

Gracias por esas recuerdos, yo tuve la estación de bomberos y vaya que hoy me han hecho el día y aunque no conservo ni uno de ellos gracias por las imágenes y memorias de la infancia saludos

Anónimo dijo...

Jaja.. conozco a Paco Paoli oir ahi anda.. y yo tambien tuve a los Bali Boli, pero un "aeropuerto" mucho más austero que apenas tenía una escalera y una resbaladilla al avión, jaja.. que recuerdos de hace 40 años.

Migeru70 dijo...

Yo también los tuve a distintas edades. Yo creo que era el último recurso de los Reyes cuando yo no me decidía por algún juguete en particular. El primero, precisamente éste me lo trajeron en enero de 1976 y el segundo que fue la estación de autobuses en enero de 1978 y por último la estación de bomberos al año siguiente. Lo que nunca logré era que se deslizaran los malditos balines porque siempre estaban bien apretados y como eran de acero, con el clima de Veracruz no tardaban en oxidarse.
La última vez que me los trajeron también me trajeron los cubicuates, que eran del estilo, pero sin balín. Los muñecos estaban feos pero me gustaba usar los sets con mis soldados de plástico, de esos que venían en bolsas de 5 pesos.