martes, 24 de abril de 2012

Cocina Combo de IGA

Durante mucho tiempo la compañía IGA se dedicó a la producción de juguetes de plástico. Mismos que hasta la fecha se pueden encontrar en algunos almacenes de autoservicio. Durante la década de los setentas y gran parte de los ochentas esta compañía comercializo la cocina combo.


Se trataba de una pequeña cocineta de juguete hecha en plástico rígido, que tenía horno, fregadero, micro ondas y una serie de trastes de cocina en  una despensa. Todos obviamente diferían de color, pero eran básicamente lo mismo.


La cocina era adornada por una serie de calcomanías a forma de fondo que emulaban las perillas del horno y una ventana con un sol bastante simpático como podemos apreciar.





A modo de colaboración, me han hecho llegar estas imágenes que pertenecen a nuestra amiga Marilu Furtado. quien a la fecha aun atesora su cocina combo iga. Si alguna niña logro recordarlo estoy seguro que horneara una sonrisa por el resto del día.





7 comentarios:

CHILI dijo...

willy.... ahora si me robaste una lagrima yo tuve esa cocinita.... y por cierto sigue guardada en el cuarto de las kosas viejas.... willyyy ke bellos rekuerdos esta me la regalaron mis papas un dia del niño..... y kabe hacer mencion ke los trastesitos originales son los ke se aprecian en la kaja porke ese jueguito de te no lo traia, todos los trastesitos eran a do con el color de la cocinita...

Ikebana dijo...

La verdad no tengo un buen recuerdo de esta cocina.

Nosotras somo 4 hermanas y 1 hermano, mis papás eran pobres; y por eso solían comprar juguetes para que jugásemos en grupo, al menos las niñas.

Pues bien, a principios de los 80's mi papá compró esta cocina para que todas las niñas nos pudiéramos divertir; pero como mi hermana mayor era (y es) muy envidiosa, nunca nos dejó usar el juguete y hasta nos pegaba si lo usábamos. Como es la consentida de mi mamá se salió con la suya y se quedó con la cocina exclusivamente para ella. Mi papá tuvo que comprarnos unos juegos de té a las demás niñas, y mi abuela nos regaló más trastecitos de barro. Nosotras decidimos no jugar más con mi hermana mayor y ella por puro coraje y envidia nos rompió los trastecitos de barro. Nunca la castigaron por eso.

Alma Rosa Castillo Martínez dijo...

Gracias por compartir esta imagen! yo también tuve esta cocinita que para mi era toda una novedad por sus accesorios y detalles, algunas veces iba mi prima a jugar conmigo y confieso que no me gustaba prestarsela. Por mucho tiempo conserve este juguete al igual que tantos otros que he visto en otras imagenes de la página, sin embargo llego el día en tener que sacarlos en las jornadas de limpieza de objetos inutiles a juicio y patrocinio de mi madre :(, me asombra ver como una imagen nos transporta a tantas situaciones bonitas de la infancia, y es tal que hasta recordé la cancioncita con que la anunciaban: "con la cocina combo vamos a jugar, no te falta nada ven a cocinar". Ahhh bendita infancia, benditos años.

Dori Morales dijo...

quiero ser niña para poder jugar y olvidar los problema

Anónimo dijo...

Fue mi ultimo juguete de Reyes y me trae un gran y bonito recuerdo y me encantaba todo sobre todo los colores tan alegres. Por cierto 12 o 14 años despues mi sobrina alcanzo a jugar con ella y no se si todabia este por ahi arrumbada, ojala que si para que mi hija pueda jugar con ella y si no voy atratar de comprar otra.

Anónimo dijo...

Quiero mi cocina combo!!! por que tuve que crecer, yo no queriaaa!!!! :(

Malu Caballero Martînez dijo...

Yo también tuve la cocina combo. GRACIAS por hacerme recordar una bellísima etapa de mi vida :)