domingo, 29 de abril de 2012

Feliz día del niño

Cierra tus ojos por un instante. Aíslate del mundo, imagina tu casa. Ese lugar que llamas hogar donde jugabas hasta el cansancio y solo importaba esconderte de tu mama para ganar unas horas más de juego antes de ir a dormir. ¿Puedes verte?, ahí en ese lugar mágico donde te escondías, donde jugabas. Tu patio, tu sala, tu jardín donde las risas infantiles alegraban la casa. Observa muy detenidamente y baja tu mirada hacia tu mano. La cual sujeta ese juguete amado que tanto te dio.

 Puedes agradecerle, está hoy ahí para ti. Está en tus manos y las horas interminables de juegos, alegría y diversión regresan como por arte de magia puedes observar a tu alrededor y ver tu casa tal y como era cuando eras niño. Ves a tus padres haciendo lo que hacían cuando tu jugabas. Y entrabas a ese maravilloso mundo que llamamos infancia.

Es tu juguete preferido, el que cargabas a todos lados, el que nunca te recrimino nada ni siquiera lo duro que lo tratabas. Siempre te devolvió amor y cariño a cambio de su compañía. Hoy es tiempo de darle las gracias, de reflexionar sobre lo mucho que le importabas. Y quizás el este donde este se alegrara de que por un instante, por un segundo hayas pensado en el después de tanto tiempo.

El vio tus alegrías, tus tristezas, todas y cada una de tus emociones, fue tu confidente testigo mudo de tu paso por la vida y de tu crecimiento, como paulatinamente lo dejabas de lado para interesarte por otras cosas. Pero el siempre estuvo ahí como un roble muriendo de pie.

Quizás sobreviva todavía retirado en algún rincón de la casa. Búscalo y dale las gracias por dedicarte su existencia, él te lo agradecerá. Feliz día del niño.


Willy






En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes,
sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no
es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre
al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

 Pablo Neruda

6 comentarios:

Danetl dijo...

curiosamente hoy el dia del niño conocí este blog y me parece fantastico, cabe destacar que no conocía muchos de estos juguetes dada mi edad 20 años pero si logre encontrar unos cuantos que tuve de niño y vaya que me sacaron una gran sonrisa.

Dan.

Pd: gracias por tu blog.

NORBERTO dijo...

Willy, una vez mas te felicito por tan increibles palabras, que llegan al corazon y transmiten exactamente lo que alguna vez hace años me di cuenta y que ahora gracias a eso, son fanatico entusiasta coleccionador y amante de los juguetes vintage y ese niño que todos tenemos convive todos los dias conmigo y espero siga hasta siempre. FELIZ DIA DEL NIÑO a todooooooos. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tantos recuerdos.

chili dijo...

willy la verdad me hiciste traer a mi mente todos esos bellos recuerdos de mis juguetes y mi infancia..... jajaja de mi elefante de rompevientos ke a veces amanecia todo babeado, de un caballito ke me trajeron los reyes magos fisher price x cierto ahi sigue todavia guardadillo, de mi triciclo amarillo prinsel, de muñeca de trapo y mi cosina combo iga ke presisamente un dia del niño me dieron mis papas gracias por este blog......... porke un juguete no solo te rekuerda ke fuiste niñ@, si no ke te trae bellos momentos de toda tu vida.....

Gumpirola dijo...

Willy, muchas gracias por tan bonitas palabras. Gracias a tu blog he recordado pasajes que había olvidado, el ver los juguetes, las caricaturas que has puesto en el blog, he recuerdado mi niñez. Muchas gracias, te mando un abrazo y otro a todos los niños que visitan el blog :)

Anónimo dijo...

Quisiera agradecer al mantenedor de este blog por permitirme colaborar -aunque fuese un poquitico- en su loable labor. Aunque algo tarde, me congratulo con quienes aún tienen corazón de soñador, como el corazón de un niño.- fernando-eguia-mx