miércoles, 11 de abril de 2012

Y usted que opina? con nino canun

Nino Canun es un comunicador y periodista Mexicano que inició su carrera periodística en 1981, dando noticias en la radio, también participó en Imevisión realizando entrevistas. Posteriormente en 1985, condujo el noticiero Enlace en Canal 11, y Enlace con la comunidad.



Intro del programa sobre 1994.

Para el año de 1990 se dio a conocer ampliamente a nivel nacional con su programa de televisión Y usted, ¿qué opina?, y su famosa frase "aguántame el corte". Donde el formato del programa derivaba en una serie de análisis con invitados creando polémica y debate.


Extracto de la presentación del elenco sobre el tema del comic mexicano.

En sus primeras transmisiones pasaba por las noches terminado el noticiero de 24 horas por ahí de las 10:30 o quizás 11:00 de la noche. Y según las temáticas llegaban a terminar bien entrada la madrugada. Es importante mencionar que algunos temas como los ovnis, los fantasmas o reuniones de estrellas del rock n roll fueron emisiones que llegaron amanecer con la transmisión.



Transmisión sobre los programas temáticos de lucha libra y ufología, donde reconocemos a Jaime Maussan

Con el paso del tiempo el programa se redujo a unas cuantas horas y paso a horario matutino. Sorpresivamente sale del aire y en 1997 regreso en el horario vespertino por ahí de las 3 de la tarde, sin embargo volvió a salir del aire un año más tarde. El 20 de agosto del año 2000 Nino Canún regresó a la radio con el programa Y usted, ¿qué opina. Mismo que aún se transmite por Radio Formula. Donde incluso tiene un sitio web. si alguien logro recordar aquellas entretenidísimas veladas cuando no había ninguna otra cosa que ver. Que dibuje una sonrisa por el resto del día.

17 comentarios:

vic dijo...

jefisima entrada :D

José Alfredo dijo...

Recuerdo aquellos de OVNI's que se prolongaban hasta las 7 de la mañana, fueron lo que marcó la metamorfosis de Jaime Maussan de "periodista serio" que conducía incluso la versión mexicana de 60 minutos a vivir enteramente del "fenómeno ovni". Todo comenzó por el eclipse del 1991 y videos de lo que después resultó ser Venus.

Anónimo dijo...

CLaro!!! Ovnis y de fantasmas, eran muy buenos para un niño de 9 años, en las noches no podia dorminir y en las mañana no podia moverme

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

uuufff se volvieron culto sus programas de OVNIs y de fantasmas, de un lado los escépticos y del otro los creyentes y duraban horas discutiendo jajaja...

muy bueno el programa, lástima que este formato lo degradó Laura Bozzo y Rocio Sanchez Azuara

Gigi dijo...

Ahora si te luciste con este post y el de Sport Billy! Como no, este programa era genial sobre todo cuando trataba de fantasmas y siempre habia quien no creia y los que creian. Me acuerdo de un tal Juan Chia que era de los que no creian y se ponian suaves los debates. También presenciamos la triste decadencia de Maussan. Pero lo que hecho a perder el programa fue que Nino Canun les siguiera la corriente a la bola de imbéciles que llamaban nomas para criticar la corbata de Nino Canun!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Jajajajajaja cierto la corbata!!!!!!!!!! lo habia olvidado. XD

AugustFavella dijo...

jajajajaja así es, qué corbatas más feas sacaba Nino!! Cómo olvidar también cuando pedía la opinión del público y se la pasaban echándole al pobre. Me acuerdo que cuando pasó a horario matutino yo estaba de vacaciones en la escuela y me enojaba porque el programa empezaba desde las 8 o 9 de la mañana y se acababa como hasta la 1 o 2 de la tarde, y como en la casa lo veían, me daba unas aburridas que no vean. Luego en el programa Andale de Paco Stanley, Pierre Angelo hacía una parodia y se hacía llamar Niño Canún.

Anónimo dijo...

Este Programa era muy Bueno, cuando se trataban de Temas Populacheros, jejeje la gente lo veia hasta entrada la madrugada y el Exito se media segun durará la Emisión, el que mas Recuerdo Yo fue el de LOS VIDEOJUEGOS y EL DE OVNIS.

Zeichrat Heitr Nasseaüx dijo...

Saludos Will, pues de casualidad me tope con tu blog y debo decir que quede sumamente impresionado. El cariño, constancia y trabajo que le has metido de verdad lo convierte en un verdadero tesoro, pero creo que lo que mas me gusto es ver como de otros lados de la República Mexicana vivimos esos años de una manera tan parecida. Increible sitio, de verdad se lo voy a recomendar a todos mis amigos. Saludos!!!

Anónimo dijo...

yo si lo recuerdo... cuando nos desvelabamos para ver los programas de los ovnis, claro que eramos chamacos y no aguantabamos todo el programa... estaba bien extraño cuando eran las 7am y veiamos los creditos, nunca olvidaremos el ovni chafa tapando los creditos jojojo

gabriela clavo y canela dijo...

Nnio gracias a ti supe que los ovnis existen :P me encantaba verlo!!!

jojo

saludos!!

g

Anónimo dijo...

Saludos. Comparto la opinión de todos. Y al terminar los comerciales se ponia una melodia relajante para empezar el programa, que le llamaría de ascensor, ¿alguien sabe el nombre de esta?

Anónimo dijo...

Yo vi los de ovnis, luchadores y fantasmas, de hecho recuerdo cuando se presentó Carlos Trejo con el caso de Cañitas, creo que ese fué su debut. Lo que ve un chamaco de 9 años. jajaja.

Anónimo dijo...

Exacto ,esa melodia estaba muy padre y era de un ritmo muy contagioso .Hoy en dia el Sr.Nino esta en la radio en la 690 de AM y tiene un colaborador que se llama Alberto Valderrabano y háčen una excelente mancuerna

P:E:T:E:R: dijo...

A mi me encantaba ese programa, y creo que hace falta algo así en la TV actual y no la basura de Talk Shows que tenemos.

La canción de los comerciales que dicen no la recuerdo, solo me acuerdo que utilizaban Chronologie Part 4 de jean Michel Jarre.

¡Saludos!

Lyla Yadira Castro dijo...

En verdad gratos recuerdos. Felicidades por tu blog.
Yo sigo escuchando el programa en La 69, y también me gustaría saber cómo se llama la música con la que abre el programa. Si alguien lo sabe, le agradecería mucho.

R. dijo...

Estupenda entrada! Como olvidar aquellas madrugadas y tardes dedicadas exclusivamente a estos debates?. Recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja el debate entre Nintendo y Sega en México, los fantasmas, y ovnis. Nostalgia por la televisión mexicana de calidad en los 90's.

Buenísimo tu trabajo. Saludos.