lunes, 10 de mayo de 2010

Disney tu puedes hacerlo

A finales de los ochentas la casa disney publico una enciclopedia didáctica llamada tu puedes hacerlo. En donde se explicaba por medio de ejercicios prácticos los principios de física. Así pues el niño en cuestión lograba hacer proyectos como la papa pila produciendo electricidad con papas y cosas por el estilo.

Nunca logramos tener todos los números, sin embargo aun esta en la casa el ejemplar que les pongo hoy donde ciro peraloca y foquito aquel robot diminuto mudo que se comunica a señas y que tiene una característica cabeza de led. Guiaban al usuario por los distintos experimentos en ayuda del resto de los personajes.

Con el tiempo logre hacer uno o dos de esos experimentos obteniendo los resultados menos esperado, sin embargo en un ocioso pre adolecente de 11 años me entretuvo bastante. Si alguien logro recordar esta serie, espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

8 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Yo todavía la tengo, aunque era la versión española...por ejemplo, la "papa pila" se llamaba "patatopila".


Saludos Enfermos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajajajajajajajaja la patatopila jajajajajajaja. Eso esta excelente!!!

julia dijo...

aaaaaaaa no manches yo tengo ese y toda la coleccion de libros de disney jejejeje hay otro de hacer magia ;) saludos y gracias por hacernos volver al antaño willy aveces hace falta

Anónimo dijo...

También había un micrófono que se hacia con una caja de fósforos, carbon y papel de chocolate (aluminio) recuerdo también la patatopila

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se pueden obtener los originales o copias por último ??

christian dijo...

Hola me gustaria tener estas revistas quien sabe como las puedo obetener o quien las tenga me las venda en chile comunicarse con cpinovillablanca28@gmail.com

donector dijo...

yo he recuperado hace poco mi coleccion casi completa en muy buen estado, creo que la venderé

Victor dijo...

donector, tiene su coleccion que aun quiera vender? quedo atento

Saludos