martes, 11 de mayo de 2010

Meccano

De origen ingles en la decada de los cincuentas hasta la fecha el meccano ha sido el padre de todos los juegos didacticos como lego, tente, megablock y demas por el estilo.

consistente en piezas de diversos tamaños, forma y color construidas en metal con filas de barrenos (agujeros) para sujetarlas a otras piezas por medio de tornillos. Según el modelo puede contener motores eléctricos, ruedas, poleas, etc.


Como Lego y otros juguetes de construcción, Meccano tiene aplicaciones en el mundo educativo, por la didáctica que implica la construcción de los juguetes por parte del niño/a. Pero aparte de eso debido a su longevidad, y a su bajo precio, grupos de hackers lo usan como materia prima para la construcción de distintos prototipos relativos a periféricos caseros como impresoras, plotters. Pasando por supuesto por el tema de la robótica, siendo el binomio perfecto Meccano para la construcción de la estructuras y articulaciones, y Lego Mindstorms para la lógica.


Si alguno de ustedes logro jugar o recordar esta linea, espero haber construido una sonrisa.

3 comentarios:

Skapetron dijo...

OH si es cierto, de estas cosilla aun quedan algunas oxidadas por ahi en mi casa, por cierto recuerdas un juguete llamado popoids? no conozco a casi nadie que lo haya tenido, igual y si te acuerdas y publicas algo lo agradeceria. muy buen blog en serio me haces recordar muchas cosas buenas de aquellos años en los que aun no tenia vicios jaja bye.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado skapetron, claro que recuerdo los popoids de hecho tengo material que con gusto posteare mas adelante, saludos

Anónimo dijo...

falto mencionar los palillos mecano.. que estaban en las paletas danesa 33 (no recuerdo bien) parecian cadenitas que podias formar figuras...