viernes, 14 de mayo de 2010

ECO

El 1 de septiembre de 1988, la empresa Televisa comenzo las transmisiones del sistema informativo ECO, que desovaría años después en CNN en español. Un canal de transmisiones informativas las 24 horas.

Su nombre proveniente de Empresa de Comunicaciones Orbitales, S.A. de C.V. fue un distintivo clásico durante principios de los noventas y finales de los ochenta. El proyecto y concepto general estuvieron a cargo del Lic. Jacobo Zabludovsky, quien fundamentó a ECO como la primera cadena de noticias de habla hispana con transmisión las 24 horas en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En 1994, durante el atentado a Luis Donaldo Colosio, ECO fue el único canal hispano que dio a conocer la muerte del político en tiempo real a través de enlaces en vivo y por línea telefónica con Talina Fernández, quién se encontraba en el hospital donde se encontraba internado el candidato presidencial, hasta que al caer la noche mientras dialogaba al aire con Jacobo Zabludovsky, Talina anunció: "Colosio se nos ha ido".

A pesar de la relevancia histórica el 12 de Mayo del 2001 Eco cierra sus transmisiones por motivos económicos, Quien haya recordado haber visto este canal espero haber dibujado una informativa noticia.

7 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

SOY DEMASIADO JOVEN PARA RECORDARLO, CREO...

YA EN ESE ENTONCES ERAN ASÍ DE TENDENCIOSOS LOS NOTICIEROS DE ESA MALDITA EMPRESA?


SALUDOS ENFERMOS.

Pedro Bluesman dijo...

hay cosas que nunca cambian mi querido el diablo

OmniPresente dijo...

Me caía mal ese canal primero por que repetían las noticias una y otra vez. Y segundo por que las noticias ahí puestas eran las clásicas mentiras de Televisa que para colmo siempre esta de aliado con el partido en turno. NaClu2!

Anónimo dijo...

Yo era muy peque, pero recuerdo que me aburrían!!! todo el día!!! y además en distintos canales les daba por repetir.
Luego cuando sacaron las ventas por tv CVS, otro aburrimiento total. ahi te la pasabas 30 min viendo unos condenados aretes milímetro a milímetro.

Anónimo dijo...

Pues será el sereno, pero de chamaco como me gustaba ver a Marintia Escobedo en ese noticiero.

Krakken dijo...

yo tomé clases de Fránces en esa época. y una compañera era conductora de uno de los segmentos de eco.

Anónimo dijo...

a mí tambien, era una rubia flacucha