jueves, 19 de noviembre de 2009

El bat machine (batrax)


Como ya se postearon dos veces seguidas temáticas de niña, ahora compensare con este poco conocido juguete de la marca ensueño. Me refiero al batmachine que si llegue a tener y al spidertrax que solo llegue a ver y que recuerdo haber visto en infinidad de ocasiones en chedrahui.


Se trataba de una linea especifica llamada ensueño electronics que comercializaba juguetes electrónicos, como el fabuloso fred que también pondré mas adelante, el ya mencionado 2XL y otros mas.



La verdad es que no era otra cosa mas que un carro electrónico cuyo teclado posterior permitía programar la dirección por donde se movería el auto, para después dejarlo que solo recorriera el camino indicado. Cada uno de ellos contenía muñecos de spiderman, y bataman y robin respectivamente, los cuales perdí en aquel entrañable lugar de video juegos llamado chispas, ubicado frente al ochentero malecón de veracruz y cuya puerta daba toques al entrar, pero eso sera material de otro post.


La verdad los reyes magos se lucieron cuando me lo trajeron y me duro muchos años, hasta que un día misteriosamente dejo de aparecer entre los cachivaches de la casa, sin embargo aun funcionaba y daba sus recorridos programados.





Si algun niño recordó haberlo tenido, jugado o deseado, espero haber dibujado una sonrisa.






19 comentarios:

Ignacio Loranca dijo...

Maravillosos, yo tuve el spidertrax, y la neta era el muñequito, miucho mejor que muchos de ahora.
¿no habrá imagenes de la Mega-Araña, la Mega-Mosca o el Mega-Alacrán?

Anónimo dijo...

Hutas yo nunca tube uno de esos :(

OmniPresente dijo...

A mi en una de las ultimas visitadas de sancho clos me toco uno de estos pero en la versión original. La cual acabo de ver que ya la andan comercializando otra vez como novedad (cuando vi esto dije... cual novedad!). Voy a tratar de encontrar la página nuevamente y la posteo

Unknown dijo...

Quisiera saber si tienes entre tus recuerdos un auto similar, de hecho lo anunciaba Chabelo, era un auto de color negro con los botones en el cofre. SalU2

Hur dijo...

el batrax lo conoci y jugue porque se lo habian traido a un primo. bastante bonitos los muñequitos, llamaba la atencion la capa de batman ya que no era de plastico sino de goma como su mascara.
es raro que las compañias inventen transportes que no tenian nada que ver con los personajes originales de las historietas.

Anónimo dijo...

Yo vaya que sonreí, además de que casi chillo. En una navidad a mi primo le "trajeron" el batmachine o batrax... Y amí el Spidertrax. A mí me daba mucha envidia porque yo, al igual que él, era fan de batman, no de la mugrosa araña, además de que "carrito" traía dos muñecos (batman con capa mordible y todo) y el mío nomás traía al Spidey. Gracias, hoy hiciste a un ruco muy feliz.

Raul dijo...

Estos dos los tuvo mi hermano, yo tuve el que menciona Alberto que anunciaba Chabelo, lo recuerdo por el nombre de "255", por que se supone ese era el numero de combinaciones diferentes que se podian programar en el mismo.

Anónimo dijo...

Yo no los tube pero si los conocí en una tienda que había atrás del superleche que se cayo en el temblor el 85 fue un juguete muy deseado que nunca pude tener y que no recordaba muy bien gracias por este recuerdo

Anónimo dijo...

Yo tube el Batrax, es una lastima que quedara inservible, con los años se resecaron las orugas de goma hasta romperse en pedazos y un primo fastidio las ruedas hasta destrozarlas.
Como consuelo si alguien tiene alguno que ya no funcione pero tenga el mecanismo interno completo y en buen estado, la electronica resulta facil de reparar.
todos los componentes son baratos y muy comunes.

Anónimo dijo...

HOLA, ME PODRIAS EXPLICAR COMO FUNCIONABA? AL ENCENDER EL SWITCH DE PROGRAMAR SE OPRIMEN LOS COMANDOS DE FLECHAS E INMEDIATAMENTE COMENZABA A TRABAJAR? SI NO ES ASI POR FAVOR EXPLICAME COMO FUNCIONABA. GRACIAS Y SALUDOS

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Así es mi estimado anónimo, en la parte de atrás tiene unos botones amarillos con flechas direccionales, como los de los teclados numéricos de la computadora, si presionabas por ejemplo el de frente y luego de la derecha. cuando comenzaba su recorrido avanzaba hacia el frente unos segundos y después doblaba hacia la derecha para continuar su avance. Saludos!!!

Unknown dijo...

Tengo que ser sincero, mi madre no tenia el dinero suficiente para comprarme este juguete, asi que un dia domingo en la ciudad de Celaya en la cual estabamos de visita con una tia, hicimos (Mi primo Heri q.e.d y yo ) un plan para sustraer los muñequitos de batman y robin de la caja del juguete, asi que fuimos a la tienda BLANCO de esa ciudad ya que quedaba cerca de la casa de esa tia y logramos el objetivo, ese año no recibimos ninguno de los 2 nada de parte de Santa Claus, pero teniamos cada quien ese muñequito que nos alegro la vida por varios años mas, esa ilucion de tener un juguete nuevo que lo usabamos tanto como jugador de fut bol como luchador, se que hice mal en robarlo pero nadie me quitara esa alegria de ser niño y jugar con un juguete nuevo en esos ayeres, gracias por traerme esos recuerdos.

Anónimo dijo...

Yo tengo el batrax sin las figuras claro me puedes recomendar un lugar para llevarlo a reparar

Unknown dijo...

Quiero uno

Unknown dijo...

Si alguien tiene alguno lo compro ya sea el batrax o el SPIDERTRAX

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN SPIDERTRAX FUNCIONADO, TRAE TAPA DE PILAS, NO TIENE ORUGAS, PIDO 1300 EN MERCADO LIBRE.COM.MX Ó 1100 POR FUERA

Anónimo dijo...

algien sabe el precio de este carro

Unknown dijo...

Todavia lo tienes mandame tus datos a duduche69@hotmail.com y me pongo en contacto contigo saludos

Unknown dijo...

Yo tuve los 2 y me encantaría volverlos a tener