miércoles, 4 de abril de 2012

Fichas Safari

Se trataba de una colección de fichas, didácticas ilustradas con fotos de los integrantes del reino animal. Venían clasificadas en unos ficheros por orden alfabético y especies, tenían a manera de complementación, mapas de ubicación geográfica.



Se podían encontrar en los puestos de periódicos y se compraban me parece semanalmente si no mal recuerdo. La serie tuvo bastante éxito en la época, sobre todo en la temprana década de los ochentas, y subsistió hasta bien pasada la mitad.


Se editó incluso una línea especial de perros y razas que algunos también recordaran. Si alguien logro recordar esta maravilla periódica, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena haber tenido algunas de estas en alguna ocasion alla cuando era chiquillo.

Unknown dijo...

yo tuve esa completa. Era lo mas cercano a la wikipedia en aquel entonces.

Anónimo dijo...

Que tal willebaldo de estas fichas recuerdo que tuve muchísimas y en verdad eran entretenidas, las compraba saliendo de la escuela en fin que buen recuerdo....
cameronmitchel22

Anónimo dijo...

Que tal willebaldo recuerdo haber tenido muchas de estas fichas a mediados de los 80's y eran muchas de las cosas que compraba saliendo de la escuela en fin un buen recuerdo.
cameronmitchel22

Anónimo dijo...

Potamoquero, Pangolin. ¡Cuantos animales como esos de nombres tan raros descubrí que existían!... en su tiempo no lo valoraba, pero ahora me imaginó que gran esfuerzo había tras la información que cada ficha nos proporcionaba.

Unknown dijo...

Dios. Como amaba estas fichas. Llegue a tener muchas, pero nunca todas porque no me compraban todas las semanas y las que perdias no habia forma de recuperarlas. Eran super-informativas. Yo aprendi mucho de ellas y nunca me aburrian.
Muchas gracias.