miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los juegos arcade

Durante la década de los ochentas, antes de la llegada del atari a los hogares, existieron los llamados arcade que no eran otra cosa mas que las maquinitas, aquellos videjuegos enormes con mueble de madera, que con una moneda te podía dar un buen rato de entretenimiento (depende de que tan hábil fueras).



Muchos de esos títulos migraron con una pésima calidad a la consola domestica. solo recordemos como ejemplo el pac-man, cuya versión horrenda no permitia girar, se perdía, se transparentaba y en alguna ocasión lo puedo jurar, se murió solito sin que un fantasma lo tocara. Para la segunda versión la ms. pac-man la cosa cambio las graficas mejoraron y su calidad se elevo bastante.


Tiempo después me entere que lo que realmente nos vendieron fue el demo robado por atari por lo que las graficas eran de muy baja calidad, pero eso ya no nos corresponde mencionar aquí.


Varios títulos aplicados a las maquinitas tenían mejor sabor que los del la consola 1600, sin embargo es bueno recordar que en algún momento las casas de video juegos se llenaban de chámacos y de adolescentes en pinta.

Uno de los que mas me gustaba jugar, era Trojan un muñeco cuyos niveles avanzaban deshaciendose de los malos, en un escenario postapocaliptico, bastante entretenido y facil de jugar.

Version Arcade

Version consola

Otro del cual a mis apenas 5 años no lograba pasar del segundo nivel, era el krull, basado en aquella obra de arte cinematografica britanica, cuya version de atari me desepciono mucho.

Continuando con los juegos de peliculas, otro que aveces agarraba (cuando estaba desocupado) era el de los goonies, cuyos niveles eran tambien relativamente faciles.

Un titulo cuya calidad traspaso a las consolas de forma digna fue el siempre entretenido dig dug, mismo que recuerdo haber visto hasta en version de juego ms-dos para pc. Mismo que aun tengo por ahi en algun archivo viejo guardado.


si alguno de ustedes recordó alguno de estos juegos espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

yara dijo...

el pacman siempre a sido mi fascinacion, incluso en el play station de mi hijo conseguimos uno que tiene chorrosientos juegos que esta muy entretenido pero la version del pacman esta muy fea

Anónimo dijo...

En plena fiebre de Pacman, me gastaba mucho en fichas y luego aprendi de otro chavo su rutina y me hice un experto. El Dig Dug también lo recuerdo. Ambos los tengo en mi Iphone.

Mr_rivers dijo...

el de los goonies en version alterada para "maquinita" estaba mas difícil que el de nes, ya que al primer contacto te mataban... solo 1 vez pude terminarla... o al menos eso recuerdo