viernes, 25 de diciembre de 2009

Los flipsiders

A finales de los ochentas, recordemos que aun se utilizaba el formato de casettes para escuchar música. A si que la compañía milton & bradley mejor conocida como MB lanzo sobre 1987 y 1988, una serie de casettes, que realmente se trataban de minijuegos de mesa.

Dentro del cartucho se desplegaba el tablero, mientras que las fichas se mantenían con imanes y un contador se incluía en la caratula del mismo, para reemplazar los dados. Existieron varios títulos, de los cuales yo recuerdo haber tenido el de la casa de espantos que aun conserva mi hermano, digámoslo un poco jugado aunque completo.

La verdad la idea era bastante innovadora en su época, y varios títulos con características similares a serpientes y escaleras, inundaron el mercado. Si alguien recordó alguno de estos juegos, espero haber dibujado una sonrisa.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...
Aqui en minatitlán,Ver; hace ya varios años habia una tienda que se llamaba Mylove donde vendias regalos, bisuteria, peluches, etc.. vendian juguetes y uno de esos eran los flipsiders..me compraron uno alguna vez..Regresan mis memorias..

Anónimo dijo...

en venezuela se llamaban cassette juego

Anónimo dijo...

Me acuerdo que cuando era niño a mi me compraron el de danger dive un cassette azul (trataba de un buzo que tenia que rescatar un tesoro) y a mi hermana el de slumber party cassette rosa (ese era sobre una pijamada); con el tiempo se perdieron... afortunadamente logre conseguir via mercadolibre el de danger dive :) vaya que grandes recuerdos...

Anónimo dijo...

Actualizo me acabo de comprar el de prom date y el de tank battle vaya recuerdos. si alguien tiene alguno que quisiera venderme estare muy muy agradecido

Thantelius dijo...

"Divertidos pasatiempos que parecen cassettes" :)

Unknown dijo...

Yo tuve el rosa (Slumber Party) y el morado que me parece que era Prom Date :)