sábado, 26 de diciembre de 2009

los juegos de bolsillo de agua

Mi memoria no daba para tanto, solo recordaba haberlos tenidos entre el tiradero de juguetes. sin embargo el todo poderoso google refresco mi memoria. Y es que acordarse de tantas y tantas cosas es difícil.



La compañía se llamaba geyper de origen española, quien durante los setentas comercializo figuras de acción de 12". sin embargo a finales de esa década lanzo con mucho éxito una serie de juegos de bolsillo que se llenaban de agua. La finalidad era a través de un boton que producía aire dentro de el tanquecito de agua, mover y ensartar aros en distintos lugares con deferentes puntajes.


Era algo sencillo pero novedoso, algo así como la prehistoria de los gameboy. La contra parte una serie de laberintos con un balín llamados pocketer, los cuales tenían diseños que iban desde un campo de fútbol, hasta los didácticos con números que semejaban piezas de domino (estos los busque pero no los encontré).



La cosa es que los juegos de bolsillo evolucionaron con la electrónica hasta convertirse en el modelo ds tan conocido hoy en día. Si alguien recordó alguno de estos juegos espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

yara dijo...

fijate que si me gustaban e incluso en la actualidad cuando a mis chiquillos se los dan me pongo a tontear con ellos, trae buenos recuerdos

Elias dijo...

Esos juegos de agua eran ideales para cuando no queriamos bañarnos, y eso nos ponian el pretexto con tal de que nos bañaramos, y si que eran entretenidos!!!

Raul dijo...

Podia pasarme horas con esos jueguitos!! El de agua con los aros era bien entretenido, y los de bolsillo de balines eran la neta, mis favoritos eran el de hockey, el de basket y el de beis, que nintendo ni que ocho cuartos.

Anónimo dijo...

los juegos de agua del merkado eran mis favoritos... mi abue mi principal compradora de juguetes jajaja..... los de balines eran super complikados rekuerdo ke pasaba horas y horas tratando de meter todas las bolitas en el orificio y kuando porfin lo hacia alguien llegaba y me movia y a empezar otra vez.......