martes, 15 de diciembre de 2009

Los primeros juguetes de mcdonalds mexico

McDonald entro tarde a México, de hecho mi infancia tiene muy grabada las visitas a quien entonces tenia el monopolio de la comida rápida. Burger boy, el cual tenia el mismo concepto, la diferencia es que no existía la cajita feliz. en su lugar habían mantelitos con acertijos, laberintos, y pasatiempos sobre unos personajes tipo dinosaurio muy entrañables. Los nombres de las hamburguesas podían ir desde la bronto-doble, hasta la dino-triple, lo cual me hacia recordar a los picapiedra.

La cosa es que entrada la década de los noventas, unas vacaciones al d.f. visitamos por primera vez un mcdonalds, la verdad aunque los establecimientos de comida rápida aquí en México comenzaban nos manteníamos recelosos, por aquellas leyendas urbanas de que la carne era de caballo, rata o algún embrión de laboratorio-granja sin ojos ni patas que servía para hacer la comida.

Con el tiempo la respuesta al famosisimo tratado de libre comercio derivo en la proliferacion de estas franquicias que terminaron por rematar a burger boy. La estrategia también incluía la famosa cajita feliz de donde les traigo aquellas colecciones que aun andan rodando por la casa, después de 19 años. Si alguno llego a ver o tener estos monitos, espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

yara dijo...

POS SI HAS DE SER MAS VIEJO QUEYO, PORQUE DE ESTO NO RECUERDO NI LAS PAPAS JAJA

Cuauh dijo...

Yo tengo al Fozzi (al osito figaredo) de los Muppet Babies, me lo compraron en Cancún en 1991 y me salió en la cajita feliz. Aún no había tantos McDonalds en la República.

Anónimo dijo...

Saludos desde Guatemala.
Aquí en mi pais, McDonald´s si funciona desde inicios de los ochentas. Me sorprende saber que en Mexico no.
Mis hermanos y yo tuvimos los de la Sirenita, los de Garfield navideños, y los Muppets Babies. ¡Nunca vi aqui esos de Charlie Brown! Lastima. Están rebonitos.
Saludos hermanos mexicanos. Tenemos muchos recuerdos en común.

Anónimo dijo...

Yo aún tengo a Taz y a Silvestre

Anónimo dijo...

Yo también soy de Guatemala y tengo a la Rana René con su gorrito navideño, tenía varios de la colección de los Looney Tunes pero saber en dónde andan. Creo que la mejor promoción fue la de los peluches de Hello Kitty, saludos :)