miércoles, 30 de diciembre de 2009

Polly pocket

A principios de los noventa, mattel lanzo una linea de juguetes, que iba en contra de los canones establecidos, los muñequitos mas pequeños que uno pudiera ver, basada principalmente en dos titulos, migthy max que en su momento les pondre y polly pocket, para niños y niñas respectivamente.



La idea se centraba en unas cajas, conchas o formas que al abrirlas aparecian una casa, departamento, ciudad o cualquier otra cosa que a los productores se les ocurriera. La primera polly fue diseñada por Chris Wiggs en 1983, para su hija kate, originalmente para bluebird toys, compañia britanica adquirida por mattel en 1998 ya que esta tenia distribucion de su linea por lo que asi fue como nos llego a mexico.

Las figuritas fueron rediseñandose con el paso del tiempo, hasta convertirse en las aberraciones que son hoy en dia, perdiendo el encanto que una vez llegaron a tener, creando un culto al rededor de los coleccionistas de hueso colorado.

Si alguna niña logro recordar estos juguetes espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

amo este blog aaaaaaaaaaaw

yo tengo poly pokets de esasss

maría dijo...

Antes de nada felicidades por tu blog y gracias por hacer posible que recordemos cosas tan maravillosas como estas.
Por supuesto que se me ha dibujado una sonrisa, y cómo no?!
Me encanta todo el contenido del blog y me gustaría aprovechar y saber si podrías ayudarme, me explico:
He estado buscando unas muñecas que mi madre me regaló de pequeñita y no soy capaz de encontrarlas y es algo muy importante para mi. Estas muñecas que digo eran del estilo de las polly pockets, muy pequeñitas. El juguete consistía en un tablero en el cual se colocaban las casitas o edificios o tiendas de las muñequitas. Este tablero era el dibujo de una mini ciudad, con caminitos de una casa a otra. Y las muñequitas a diferencia de las polly tenían en una coleta cabellos largos de diferentes colores que se podían peinar. No sé cómo poder darte más datos, pero te agradeceré infinitamente si me pudieras ayudar en mi búsqueda:)
Muchísimas gracias de antemano y repito, enhorabuena por tu genial blog!!

maría dijo...

Soy María de nuevo, he debido poner mal el enlace de mi nombre...
Saludos!

Vanessa Cueva dijo...

Yo no tuve de estas muñequitas, pero tuve unas que se llamaban SWEET SECRETS, que eran transformables, podían ser joyas y si sacabas la cabeza y las manitas del interior era una muñequita, hasta habia unas que olian rico, alguien las recuerda??

Ojala pudieras ponerlas aqui.

Anónimo dijo...

yo no jui niña... i no creo llegar a serlo... pero me encantaba jugar con la polly pocket de mi prima...jiji me latía por peque... y me acuerdo que a una niña en la secundaria le puse "pollypocket" poke tava bonita y chaparrita...jijiji