lunes, 19 de octubre de 2009

Las Trapper Keeper


Por allá del lejano 87 estando en quinto año de primaria deje de usar las mochilas samsonite de broche y portafolio que después posteare y comencé a utilizar lo que seria el medio de transporte de mis libros por los próximos 8 años, la carpeta.




Dentro de estas, lo que mas estaba de moda eran las famosas Trapper keeper, con diseños alucinantes-ochenteros que iban desde labios de mujer vistos a través de persianas reflejadas en lentes de sol, frutas con gotas de agua acompañadas de flamingos rosas, o diseños de cebras con autos convertibles de preferencia en color rojo o azul eléctrico.


Yo llegue a tener muchas de estas las cuales después de un determinado tiempo en secundaria, descubrí que podía abrirlas con un cutter por la parte de adentro y sacar el cartoncillo con el dibujo, mismo que termino forrado de fotos de grupo de heavy metal de la época, guns n roses, cinderella, poison, whitesnake, etc. Pero el recuerdo de la iconografia básica de las carpetas siempre estará en la mente colectiva de todos los que las utilizamos.


La mayoría de estas si bien no las tenia conocía compañeros que si, por lo que se me hacen demasiado conocidas, aquí les dejo otro pack de fotos a ver de cuantas de estas se acuerdan.








12 comentarios:

yara dijo...

tienes razon willy yo tuve una trapper keeper cuando estuve en la primaria y entrando a la secundaria era la sensacion pork casi no habia y la mia estaba padrota

Unknown dijo...

Que recuerdos con las Trapper Keepers, me tocó usarlas en la secundarias y aún conservo la última que use, igual a la carpeta de la imagen 7 con los puntos blancos... Luego les mando una imagen de mi Trapper, lo máximo en la secundaria, por ellas tuve que dejar de usar los molestos portafolios Samsonite...

OmniPresente dijo...

Yo llegue a tener la de los puntos blancos y la negra con tablero de ajedrez. Aunque mi onda negociante me hizo comprar un buen de cajas de esas carpetas las cuales llegue a vender con mis compañeros de escuela. Se vendían como pan Caliente. NaClu2!

Hur dijo...

la primera que muestras es la que yo tengo!
aun la tengo intacta y la use por mucho tiempo.
no se porque piensan que esta clase de cosas son de moda si se pueden seguir vendiendo y usando. en general se me hace raro que la gente solo ocupe las cosas "mientras estan de moda" que feo aspecto de la cultura.
una sonrisa "no de moda" para ti!

Raul dijo...

Yo la use en 3o de secundaria, y recuerdo haber conseguido un monton de folders de garfield.

Krakken dijo...

Hay no manchen ¿que me estan balconeando? yo todaviá tengo la de la primera foto y la del lamborghini. y tuve una tercera que fue la que más use, que le abrí el forro y le puse un collage de ya no me acuerdo que.
estas las compraba en Wallgreen o una desas farmacias, supermercados cuando visitaba el otro lado.

Gina dijo...

Yo todavia tengo mi trapper Keeper azul!.............=D bonitos recuerdos!...........

Unknown dijo...

Consigan más modelos para recordar y alguien sabe si aún las venden por hay

Unknown dijo...

Consigan más modelos para recordar y alguien sabe si aún las venden por hay

Unknown dijo...

Uffff, me remonete aquellos años de colegio, no saben quien venda o tenga trapper keppers especialmente el color rojo con negro si lo tienes a buen precio podemos negociarlo.

Roberto dijo...

Yo use una trapper en 1ro y 2do de secundaria haya por el 88-89. y vaya que se pusieron de moda, todos queríamos tener una. El modelo que siempre quise tener era la del esquiador (que por cierto esa estaba bien choteada) estaba padrísima esa, pero la vieja del puesto del tianguis nunca me la pudo conseguir y tuve que aceptar la que me trajo, que en cierta manera me agrado y no era un diseño común entre los estudiantes; me refiero a la portada que es como un laberinto en un fondo de cielo azul en el que caen ó se elevan (nunca supe con exactitud) varias esferas. Esa fue mi trapper, la cual aún conservo aquí en casa y esta en buen estado de conservación; dentro de ella, tengo 5 folders todos de designer series y su block de hojas desprendibles sujetado en el clip de la pasta posterior. Vaya, que recuerdo tan padre no cabe duda. Un saludo.

marko dijo...

Wow!
también tuve la del tablero con las esferas, la usé hasta que ya no dió mas de si.