sábado, 17 de octubre de 2009

Vaquita lechera

Otra de las joyas enterradas en los dejos de mi memoria es la vaquita lechera de lili ledy también, recordemos que el monopolio de matel entro años después. Esta no recuerdo bien como es que llego a mis manos. sin embargo la mecánica del juguete era mas que simple ponías un vaso con agua en la trompa y jalabas de su cola.


La vaquita a modo más que gracioso (al menos para mí) bajaba la cabeza y tomaba del recipiente. Posteriormente podías ordeñarla por las ubres. Al principio recuerdo vagamente que tenia unas pastillitas blancas que metías en el agua para se pintara de blanco y parecía leche.



He de suponer que en algún momento de descuido de mis padre me tomaba el agua y debió de haber sabido horrible ya que desde entonces mi aversión por la leche simple es mas que conocida.


Si alguien se acuerda de haberla tenido, espero ser el causante de dibujar una sonrisa.









18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este maravilloso recuerdo, mi hermano y yo jugabamos con esta hermosa vaquita toooodos los días. no t puedo explicar todo los que senti al ver a mi juguete favorito de nuevo, mil gracias y dios te bendiga. :)

Anónimo dijo...

JAJAJA Yo soy mucho menor a la edad de la fabricación de este juguete pero recuerdo que tenía alrededor de cinco o seis años y llegué de la escuela y en tú casa habían desalojado durante la mañana la cochera que se utilizaba como "almacén" ya que a mi padre le habían robado un coche un par de meses atrás, al sacar cosas inútiles, basura, piezas de cosas viejas aparecieron un par de baúles hasta el fondo que contenían juguetes de mi hermana 13 años mayor que yo, fué de las cosas mas emocionantes, había de todo, desde muñecas Barbie, Playmobil, unos Cherokees de colores bñanco con rosa (estilo playmobil), una increíble muñeca que comía, muñequillas de rosita fresita que olían a fresa aún, trastos de plástico un horno de pizza hut, una máquina de ráspados y entre todo esto una vaca que daba leche, verla fue lo mas emocionante es increíble que en las fotos la conserves tal como mi hermana lo hace, tenía el bebedero, el cesped de plastico, un par de pastillas y la vaca intacta, creo que despues de 18 años aun la conserva en su caja original incluso, deseaba tanto esa vaca, lloraba por obtenerla pero mi hermana nunca cedió, ahora que la encuentro por error me da mucha risa y me da un poco de nostalgia, siempre he preferido los juguetes de los ochentas y noventas a los actuales, eran mucho mejores... Aunque mi época fue de dominio Mattel oara acá, siempre tuve preferencia por los Mighty Max que aún conservo, "90's rules". Gracias por compartir

Willy dijo...

Gracias por las palabras, es lo que que impulsa a seguir con la tarea. Bienvenidos a la lonchera

Anónimo dijo...

quiero saber dond puedo conseguir uno una vaquita lechera de lili ledy!!!!!!

Lu dijo...

uuuu, casi derramo una lágrima... hace unos días mi novio y yo platicábamos de este juguete, y de cómo funcionaba, todavía recuerdo que cuando el tanque se llenaba de agua, la vaca levantaba la cabeza y mugía... fui muy feliz con ella, hasta que mi padre, en un intento por arreglarla (no recuerdo qué le había pasado), no sé qué demonios le hizo, y ya no levantaba la cabeza. Es una pena que ya no hagan juguetes así.

Anónimo dijo...

Hoy en un tianguis conseguí la vaquita en excelente estado, aunque un poco amarilla por el tiempo y sin cuernos, pero con las ubres, pezuñas y hasta cencerro intactos, hasta la cola y la cabeza funcionan, y en un precio increíble: $10 , no lo podía creer! Creo que soy un tipo afortunado. Saludos a todos. Vicente Ayala.

Anónimo dijo...

Quiero conseguir esta vaquita para mi novia, ya que fue su juguete favorito de la infancia, alguien que me la pueda vender?, casi casi podria decir que pago lo que sea jeje!

Anónimo dijo...

Quiero conseguir esta vaquita para mi novia, ya que fue su juguete favorito de la infancia, alguien que me la pueda vender?, casi casi podria decir que pago lo que sea jeje!

Anónimo dijo...

LA VERDAD LLORE AL VER ESTA VAQUITA FUE UN REGALO DE REYES PARA MI HERMANO Y PARA MI GRACIAS POR HACERME RECORDAR MOMENTOS LINDOS

Anónimo dijo...

La pastillita se ponia adentro de la pancita que se quitaba, y con el agua que tomaba se deshacia la pastilla y salia "leche" por una de sus ubres (la unica con agujero) y la recolectabas en una cubetita, que por cierto crei que la agarradera, que estaba suelta y se tenia que poner en la cubeta, era basura y nunca se la puse. Mi vaquita se cayo de arriba de mi closet y se partio en dos. Me la
habia traido santa y me encantaba jugar con ella, todavia recuerdo el sonido de su campanita. :(

Anónimo dijo...

Fue el mejor juguete que tuve no puedo olvidar lo padre que era para mi juguar con ella me remonto a mi infancia y no se siento nostalgia al verla yo la,tuve me encantaria tenerla de nuevo pero es imposible encontrarla ahora tengo 37 años y creanme volvería a jugar con ella sin importame la,edad que tengo

Malu Caballero Martînez dijo...

Yo tuve esta vaquita :)

Catalina Velazco dijo...

Hola yo tengo esta vaquita, no se como funciona si alguien me puede explicar le faltan los accesorios el cencerro y un cuerno, tiene la ubre mi telefono en Guadalajara Jalisco es el 013336443247 o al whatss 3171030595

Catalina Velazco dijo...

Se las vendo no se si funciona! 013336443247 o al 3171030595 con Caty!

Unknown dijo...

De donde eres avisarme su todavía la tienes

Anónimo dijo...

Yo la vendo mi correo es karla_a_10@hotmail.con

karliita dijo...

Yo la vendo mi cel es 5561081387

Anónimo dijo...

Todavía la tienes, funciona que accesorios trae?