lunes, 26 de octubre de 2009

Los malditos trabucles

Bien la cosa es la siguiente: son las tres y media de la mañana y no tengo sueño así que en lugar de estar dando vueltas como salmón fuera del agua, me vine a postear un rato y el recuerdo que me vino a la mente fue mis queridos lectores esto:

capsulas con habilidades matematicas y logicas.

Unas capsulas bastante cabronas!!! Para un niño de 10 años que en 1987 pasaron dentro de la programación de Rogelio Moreno, aquel entrañable personaje que siempre tenia de fondo a stevie wonder antes de que saliera el tío gamboin. Pero eso es material de otro post. Estas capsulas se llamaban trabucles y se trataban de acertijos y adivinanzas bastante capciosas y entretenidas. Si alguien se acuerda de ellas, (o resuelve una digame tengo años tratando de encotrar soluciones) espero haber dibujado una sonrisa.

8 comentarios:

Luis Corral dijo...

Gracias Willy, tengo 30 años y de niño los trabucles me intrigaban. Durante 20 estuve buscando volverlos a ver(en video Beta, VHS, internet, como sea)! Excelente post, inclusive ahora estas cápsulas me han hecho pensar, no creo haberlas entendido todas por completo.

Gracias, me has hecho el día!!

Krakken dijo...

sólo recuerdo que usabamos el término trabúcles cuando álguien se ponía medio menso al responder algo, entonces se le decia al unísono ¨trabúcles¨

Carlos Hernández dijo...

Exacto!! cuando le preguntábamos a alguien en la primaria y no cintestba le decíamos. Trabucles! Qué joya!!

juan dijo...

siempre fui un horror para las matemáticas y en secundaria odiaba el álgebra porque no le encontraba su utilidad en la vida real.
21 años después usé el álgebra para resolver el trabucle de las canicas.... ya puedo morir en paz y realizado....

mario dijo...

Trabucle se refiere a una invitación a una persona o grupo de personas a "PENSAR" en una respuesta a una pregunta, una interrogante o un evento presentado, no es "solo responder"

Unknown dijo...

Yo aún sigo usando esa palabra con mis hijas, antes la tv era educativa, ahora es muy diferente.

Unknown dijo...

Desde niña recuerdo que asociaba la palabra trabucles como sinónimo de pensar.

Unknown dijo...

También son la 4 am y no puedo dormir, se me vino a la mente la palabra trabucles y llegué aquí, gracias por el vídeo, los comentarios también muy lindos.