sábado, 31 de octubre de 2009

Cuentame un cuento de los señordones

Sobre el 81 o mas bien 82 se edito en México gracias a la editorial novaro, una serie de cuentos ilustrados llamados los señordones (mr. men), creación del ingles Charles Roger Hargreaves, un escritor de cuentos infantiles, en donde una simpática característica era mostrar los defectos y las virtudes del ser humano. Así que por medio de historias arquetípicas a su personalidad podíamos encontrar a don contenton, a don prisas, a don calladito, a don bromista, a don sabelotodo, a don glotón, y un largo larguísimo etcétera.

Uno de los aciertos editoriales fue mostrar, una especie de catalogo visual en la parte posterior del cuentito, sin embargo los nombre de algunos de ellos salían con signos de interrogación, por lo que había que buscar las siguientes ediciones para irlos conociendo. Esta estrategia lógicamente en un niño de 5 o 6 años hacia estragos presionando a que sus padres compraran la siguiente publicación.

Estos se podían encontrar en librerías, y posteriormente recuerdo haberlos visto en algunos puestos de revistas. en fin espero haberles ayudado a recordar a estos simpáticos personajes.


Por alguna rara razon todos los cuentitos o al menos la mayoria mostraban a los personajes dormidos en sus extrañas camas.


Si alguno recuerda haberlos leido, o bien aprendido algo sobre el comportamiento humano con estos simpaticos personajes, espero haber dibujado una sonrisa.

11 comentarios:

Christian C. dijo...

Vaya que emoción me embarga..

Recuerdo haber tenido el cuento de "Don Prisas", el personaje que todo lo hacia apurado. Recuerdoq ue conseguía trabajos y luego de un par de días los perdía por desesperado... trabajo de mozo, de cartero, de chofer de autobuses...

Mi padre me comentaba hace mucho, que adquirió el librito en la librería de un barco.

Gracias por compartir estas imágenes...

Anónimo dijo...

Hola...!!! Escribo porque yo era realmente una gran fan de todos estos cuentos y me gustaría volver a tener la colección...
Llevo muuucho tiempo buscándolos y nada... La verdad me gustaría saber si todavía se pueden conseguir (aunque estén viejitos o usados) y en dónde...
Gracias!!!

Unknown dijo...

Hola, precisamente hace un par de semanas acabo de encontrar un librito de estos entre cajas de recuerdos, se llama don equivocon? uno q todo hacia al reves!! si saben donde comprarlos en vdd comuniquenlo.... eran maravillosos y quisiera q mi hijo los tuviera!

Anónimo dijo...

En España los han vuelto a editar en la editorial Laberinto.
Y en UK los puedes encontrar en todas las librerias y grandes almacenes. También los puedes comprar por Internet.

Anónimo dijo...

Hola, yo me considero afortunada porque todos los números que se vendieron en México yo los tengo (y en une estado), son un gran tesoro para mi. Mi papá me los compraba en una papelería que existía cerca de mi casa y era como un ritual para mi... Comprarlo y luego leerlo junto con El. Mi padre murió hace 23 años pero aun recuerdo con nostalgia a estos personajes pues aprendí mucho de ellos junto con mi papá. Saludos.

Krakken dijo...

Yo tadavía tengo los que me compraron en ese entonces, alrededor de unos 15.

Fernando dijo...

¡Qué maravillosos recuerdos! A mí me encantaban esos libritos, el primero que me compraron fue el de Don Preocupón, pues yo era un niño muy aprehensivo. "Fuera lo que fuera, pasara lo que pasara, Don Preocupón se preocupaba por todo", así iniciaba el cuento. Me gustaría mucho que las nuevas generaciones pudieran leerlos. Que se den cuenta que entre nosotros siempre habrá un Don Torpezas, un Don Prisas, un Don Calladito, un Don Glotón y muchos otros :)

Anónimo dijo...

Qué recuerdos tan hermosos!! alguien que sepa dònde los puedo encontrar? para que mis hijos los lean. Gracias.

Unknown dijo...

alguien tiene alguno de esos libros

Unknown dijo...

Alguien que quiera venderme el de don flacuras?

Anónimo dijo...

Oh sería genial si hicieran un video en YouTube y los cuentas .....