lunes, 19 de octubre de 2009

Optimus Prime

Durante los ochentas después de la extinción de plastimarx, llego la única competencia fuerte para el monopolio que significo mattel durante esa época. Iga, los cuales tenían como plato fuerte la línea de los aquellos originales transformers.

No se cuanto haya costado realmente a mis padres comprarme esto, peri si recuerdo haberlos escuchado quejarse de lo caro que había sido, pero sobre todo lo difícil ya que por lo menos en aquella época no había grandes almacenes especializados en juguetes, así que la tienda bravos de el centro y plaza mocambo en Veracruz, eran el único reducto fiable para localizar este tipo de material.



Este post lo inicie en parte porque ayer vi por milésima vez transformes y me preguntaba que habría sido de mi viejo optimus prime encerrado en esa enorme caja de juguetes conviviendo con otros que en su momento posteare.

Así que acto seguido me pare y pese a los regaños (por el tiradero que hice) de mi esposa abrí aquella caja mágica y encontré un poco maltratado pero completo ese tráiler rojo inconfundible.


el muñeco en si además de transformarse literalmente de tráiler a robot, contenía una especie de estación que se abría con la caja de atrás, en donde una cabina elevable y un mecanismo que impulsaba un carrito, era el causante de horas y horas de juego con el, aunque haya sido el unico transformer que haya tenido.

Si alguien recuerda haberlo tenido, espero haber sido el causante de una sonrisa.

12 comentarios:

yara dijo...

pinche wully de donde sacas tantas jaladas (por no decrite de otra forma)te dire transformes no tuve pork soy niña veeeezzzz, pero mis hermanos si tuvieron y yo se los chingaba o rompia jejeje, peeeero con mi hijo lo estoy viviendo,que tiene varios y te dire que siguen costanto una lanaaa,asi que lo vas a vivir con willycito cuando cresca ve preparando tu cochinito

La Lonchera de los recuerdos dijo...

nel yo para eso guarde los mios que heredare en su momento oportuno y asi me ahorro esa lana, jejeje

Anónimo dijo...

Hola Willy sabes yo siempre quize tener un transformer de niño y ms si eran esos originales que ""Si tenian imaginacion para hacerlo"" no las porquerias que hoy arman de que solo le das la vuelta y ya es un robot, espero la pregunta no te ofenda, pero venderias a tu otimus prime? o si sabes de un lugar donde lo pueda comprar te lo agradecederia, saludos y excelente blog amigo, Pd. tambien gracias por la serie de voltron, saludos, mi correo es aapc123@hotmail.com

Hur dijo...

otro juguete especial que conoci por amigos que si lo tuvieron, muy pero muy bien hecho este juguete.
oye hubieras gravado para el youtube ese momento en el que volvias a la caja magica de los juguetes, de paso hubieras puesto fuera de combate a tu esposa con la espada del augurio.
ya me saco de onda tu mujer siempre se esta quejando, ya ponle un hasta aqui!
te mando una sonrisa transformada en mueca para tu esposa. =&

marko dijo...

Wow, si algún trauma tengo en mi adultez, fue no haber tenido a Optimus prime, el halcón milenario y los juguetes de mask.

Bien post

Te envidio, es cool sacar tus viejos juguetes y sentir la avalancha de recuerdos y sensaciones que se quedan dormidos en algun rincón del cerebro.

Ahhh ya recordé tuve a devastator (el robot gigante que armabas a base de otros 6 robots llamados los constructicons)

Anónimo dijo...

hola a todos en el foro pues me presento, soy otro traumado con transformers ya que todavía tengo mi optimus en caja y otros tantos trasnformers a la venta, les dejo mi correo por si alguien quiere alguno, astorre100@hotmail.com

jmmmtz dijo...

Amigo, que grato recuerdo, y sobre todo por que fue un esfuerzote para mis padres darme uno de estos en navidad, por que la vdd si era algo caro alrededor de 6500 pesos antes de que se le quitaran los 3 ceros al peso.

juan dijo...

se me hace muy barato 6500 porque mis revistas de G.I.joe costaban 500.

Optimus prime era la aspiración de todos los niños y la frustración de la mayoría porque si era muy caro. esto ya lo postié pero va de nuevo por tratarse de Optimus:

recuerdo a mi mamacita junto con una empleada de Woolworth tratándome de convencer que un robotito de 6 cm de alto idéntico al original, era efectivamente lo mismo que el OPTIMUS caro. Y yo decía noooo, no es el mismo, este es mas chico y se llaman CONVERTORS (copia de Transformers). Finalmente santa clos me trajo ese robotito que se transformaba en trailer solo poniéndolo horizontal y juntando sus brazos a los costados.

Gracias mamá por tus mejores esfuerzos siempre.

Julio Emmanuel Vazquez Martinez dijo...

Qe recuerdo caray!!! Este lo tuve y pase horas de diversión con él... Gracias por el flashback!!!!

La Chancla Magica dijo...

No hay nada que me lleve mas a mis días de infancia que el gran Optimus Prime, que así como todos en esos días soñaba pataleaba y hasta manipulaba a mis papas para poder tenerlo, al final me lo compraron para la navidad de 1986 (lo recuerdo por que en enero de 1987 nos mudamos del df a Mérida) Mi madre hizo que lo empacara con el resto de mis juguetes en cajas que irían en la mudanza junto con el gemelo que le compraron a mi hermano (ya sabes, para evitar peleas y conflictos mi padre compraba todo en pares) una vez llegados a Mérida no encontramos casa pronto y rentamos durante unos dos meses así que mi mama creyó conveniente no desempacar hasta estar en la casa que seria definitiva, mi desesperación por mis juguetes y mas por este era angustiante pero mi madre acallaba mis lamentos argumentando que ya estaba mas grande y no podía estar gimoteando por un juguete que de todas formas ya estaba en casa, así que espere hasta que acabamos en la casa final donde lo primero que hice fue abrir la caja de los juguetes y terminar frustrado, triste y enojado con todo el mundo; mi Optimus Prime (con el que jugué apenas dos semanas antes de la mudanza) no apareció, solo estaba (muy convenientemente) el de mi hermano; y aunque eso pudiera parecer algo relativamente bueno, no lo era, mi hermano y yo difícilmente compartíamos los juguetes, así que era como estar cerca del juguete de un vecino ( ya se, mi relación con mi hermano era algo rara y muy tensa en nuestra infancia) Mi padre no volvio a comprarme otro y (por lo visto en mi comentario) nunca supere esta perdida jaja. Es curioso lo que hace un juguete en la mente, todos estos años y ahora que veo las fotos del tuyo uno siente esa añoranza y sobre todo el desencanto de haberlo perdido igual que cuando era niño. En fin me pareció algo bueno que compartir con este blog el cual me ha traído tantos y tantos recuerdos aunque tengo poco leyéndolo, gracias por tomarte todo el tiempo de hacer mas fuerte el lazo entre nuestra generación y por mostrarme que teníamos un pensamiento similar las personas que en aquella mágica época fuimos niños. Un saludo

gonzalo dijo...

yo lo tengo no completo pero es mio y eso vale todo, saludos

gonzalo dijo...

yo lo tengo no completo pero es mio y eso vale todo, saludos