lunes, 26 de octubre de 2009

El inigualable videorisa

Una de las cosas que esperaba impacientemente en la semana era la salida de esta excelente revista, en donde a manera de parodia se relataba alguna historia de personajes salidos de caricaturas, películas, programas de TV, series, novelas, y todo aquello que prácticamente tuviera éxito en el momento.

En ella encontrábamos un lenguaje que sin ser vulgar y sobre todo sin ninguna palabra altisonante, nos parecía de onda o bien de la flota, lo cual acrecentaba la comicidad de los personajes. Incluso se daban el lujo de mezclarlos según las ideas de los guionistas.

La revista costaba en aquellos viejos días, $500 pesos, lo que con el paso del tiempo llego hasta los $1,000, sin embargo con la oportuna intervención de mi queridísimo amigo salinas el precio pacto lo bajo hasta los $970 pesotes.

el creador del concepto Jesús Morales García, mejor conocido como Moraliux, concibió a un personaje, Cácaro Churromayor, que a manera de introducción nos llevaba al relato en cuestión publicado por Arjoma, los mismos de aquel también entrañable simon simonazo que a su momento les traeré.

Aquí les dejo varios capitulos en descarga directa.

13 comentarios:

Elias Lopez Valdez dijo...

Otro que pasa a ser parte de mi inflancia que diga infancia, de este tenia chorroncientos numeros como diria su bello bucavulario del Cacaro y Bilbatua, me acuerdo de cuando sacaron de los primeros numeros al He-Menso y los Vagos del universo, si la verdad los primeros numeros eran buenos, pero ya a ultima vida del Viderisa como que ya los dibujos eran asi como al aventon, de los primeros se notaba el esfuerzo, yo tenia los tamaño Caguama, y tambien los Minis Videorisa de los cuales los armabamos, pero por ser buena lectura cultural mi madre que me los tira, serio que se me enfadaron las bolas de coraje, ya ni purrum en el mismo momento tambien estaban los de Karmatron!!!

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Jajajaja. "La guerra de las garnachas" xDD. Ése me lo prestaron en la prepa xDDDD.

Saludox.

ELOIR666 dijo...

QUE BUENOS ERAN ESOS PASQUINES (COMO DECIA CACARO CHURROMAYOR)
PERO RECUERDO QUE TENIA TANTOS QUE MI MAMÁ ME DIJO QUE YA NO LOS QUERIA VOLVER A VER EN LA CASA, TUVE QUE IR A GUARDARLOS EN EL PATIO, YO VIVIA EN EL AJUSCO (D.F.) Y EN MI PATIO HABIA MUCHA ROCA VOLCANICA Y SE FORMABAN CUAVAS, AHI LOS GUARDÉ Y LAS RATAS HICIERON DE LAS SUYAS, ME DESPEDAZARON Y SE COMIERON VARIOS.
ES ALGO QUE AUN NO LE PUEDO PERDONAR A MI MAMÁ, JEJEJEJE

Raul dijo...

Recuerdo haber leido el de "la familia bobinson" y muchos otros durante la secundaria.

Ing. Alarcon dijo...

Espectacular simplemente este recuerdo, recuerdo que en la secundaria a escondidas metíamos los videorisas para leerlos en clases, mi favorito cuando Mazinger pelea con voltron

César JM dijo...

Deberían sacar algo parecido en estos tiempos, hay mucho material por parodiar jeje.

Krakken dijo...

yo por ahí encontre que todavía tenía el de Transformex. y el de Chopitas. en realidad yo no los compraba, porque un compañero lo hacia, y luego los leía. en lugar de estos yo compraba los Hombre Araña
y el hombre Araña presenta asi como los Archies.

Anónimo dijo...

esos VIDEORISA eran
lo mejor.. sus iconos
donde decian "HUEVOS" ó
el simbolo de "GUEY" ,
yo tuve uno que
parodiaba a alejandro sanz
con su cancion ZAPATOS RUCOSSS,
en unos sale BROZO se acuerdan ?? en donde los podre encontrar ?? quisiera comprar algunos

Anónimo dijo...

visiten mi blog aqui encontrara un bun numero de ejemplares de videorisa en pdf http://videorisa80.blogspot.mx/

R4F4 dijo...

Si les interesa la colección yo los tengo en pdf. Mandenme un mail por si les interesa. Saludos.

Mail:
rafaeldelriom@hotmail.com
rafaeldelriom@gmail.com

Anónimo dijo...

una de las mejores colecciones y que seria muy bueno que regresara a la vida.

Unknown dijo...

hola que tal.
quiero comentar que los enlaces están caídos. Sera posible que los subas nuevamente
te lo agradecería.
saludos.

Unknown dijo...

Enlaces caídos.