sábado, 24 de octubre de 2009

La casita del arbol lili ledy

Otro juguete característico de los ochentas fue la casita del árbol de lili ledy, la cual me duro muchos años, hasta la llegada de mi hermano. Mis papas me la compraron cuando yo he de haber tenido alrededor de tres o cuatro años, porque siempre ha estado presente en mi memoria. Se trataba de un árbol que al presionar el botón de su centro se abría y su contenido era una especie de cartón donde se encontraba dibujado el mobiliario de la casa. Además tenía como plus una serie de utensilios como la casa del perro en forma de arbusto que abría como concha, el auto el columpio y hasta elevador tenia que uno daba vueltas para ver a los muñequitos subir por el centro del tronco.

Este fue el primer juguete que llegue a tener con las características de monitos costalitos, es decir no tenían ni brazos ni piernas, al mas puro estilo de la familia periquín. Y digo al estilo, porque si bien lo tenían marcado no era posible moverlos aquí les dejo la foto de la familia para que se den una idea.

Si alguien recuerda haberlo tenido espero haber dibujado una gran sonrisa.









21 comentarios:

yara dijo...

esa si la tuve para que veas era uno de3 los juguetes que mas me gustaban, pinche willy me vas a decir que todos esos juguetes tenias guardados, has de tener un bodegon te va correr faby con tantas porquerias q as de tener

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajaja 'pos mira todos no pero si tengo varios, y si efectivamente mi mujer me anda corriendo jajajajaja, ya luego te digo cuales tengo y cuales no.

Karla dijo...

Hola:
Me interesa mucho comprar tu casita del árbol,he tratado de conseguirla pero es muy difícil y mucho más que esté en perfecto estado como la tienes. Por fis, si decidieras venderla avísame.Soy de Mérida, y mi correo es kvillanueva_1@hotmail.com

brenda dijo...

HOLA: ME INTERESA COMPRAR TU CASITA DEL ARBOL, EN CUANTO ME LA VENDES?
ESPERO TU RESPUESTA *gracias*
brendycesar@hotmail.com

Anónimo dijo...

muchas gracias me trajiste muy buenos recuerdos yo tambien tuve esa casita y me encantaba si aun la tienes muchas felicidades

Gigi dijo...

Para los que les interese, por alguna razon este juguete todavia existe y esta a la venta en Europa por una compañia que se llama Vulli. Como veran en el link, los personajes han sido modernizados pero el principio es el mismo, en la version mas cara hasta tiene sonido.
http://www.amazon.fr/Vulli-230600-%C3%A9ducatif-premier-Magique/dp/B000T92L72

http://www.vulli-toys.com/pagesfr/popups_produits/pop-up_jouets.php?id=377

Unknown dijo...

Hola, yo también tuve La Casita del Árbol y obvio dibujaste una sonrisa en mi porque me vinieron muy gratos recuerdos de mi niñez, de hecho era mi juguete favorito junto con la Lagrimitas Lili Ledy.
"Recordar es volver a vivir".

Huragaro dijo...

Hey yo aun tengo guardada la casita de árbol !!
Ya no tengo los personajes, pero lo demás si lo tengo.
: )

palmira dijo...

RECORDAR ES VIVIR!!..GRACIAS X DIBUJAR NO SOLO UNA SONRISA EN MI CARA SINO EN MI CORAZON D CRIA =)

Hur dijo...

un verdadero recuerdo agradable!!!!!
iba a casa de la vecina, llevaba mi KID ACERO y ella sacaba su Barbie, me ponia a jugar con ella para emocionarla y despues le ponia en las manos al kid acero para que ella jugara mientras la veia con ambos muñecos (que por cierto, kid acero era mas chico que la barbi. lo mismo que yo y mi vecina) entonces sin que se diera cuenta yo sacaba su casita del arbol y mientras ella jugaba con los muñecos yo armaba mi historia con el arbolito y su elevador tan simpatico. vivencia que ya no se borran de la memoria!
uan sonrisa desde el elevador de la casita del arbol para ti!

Unknown dijo...

me encanto ver de nuevo la casita del arbol...es emocionante regresae al pasado por un momento.

Raul dijo...

Esta la tenia mi hermano, al igual que otro llamado "tren casita", que incluia a los mismos personajes, y era una casa en 3 vagones de tren, creo.

aure dijo...

quiero comprar una donde puedo conseguirla

Anónimo dijo...

Hola,

Me encanto ver las imagenes, yo no tube la casita, pero siempre me gusto mucho, fue algo que siempre desee, quisiera que aun la vendieran aqui en Mexico, para comprarla, lindos recuerdos.

Saludos.

Atte.

Silvia Peña.
Zapopan, Jal.

lontano dijo...

Pues yo me al compre ya de grande jajajaja y la amo tengo 43 años y soy hombre mas no me importa siempre quise tenerla y pues es mia al fin.

Unknown dijo...

Yo si recuerdo haberla visto pero no se en manos de que prima fue, pero cuando nos juntabamos en casa de la abuela una de ellas la llevaba y armabamos el gran desmadre. Lo curioso es que casi siempre saliamos de pleito jajaja xD

Anónimo dijo...

Hola soy Ana. Yo tube esa casita me trae muchos recuerdos tambien estoy interesada en ontener otra ya que mi mama al hacer limpieza la regalo. Si vendes la tuya o sabes de alguien que venda una avisame plis. Mi correo es analindacabrera@yahoo.com.mx

olivia dijo...

hola buenas tardes claro que dibujaste una gran sonrisa en mi sabes siempre quise tener esa grandiosa casita del arbol pero creo que santa no pudo o no la localizo ahora quisiera ver si pudieras ayudarme a conseguir una o me pudieras vender la tuya me puedes mandar mensaje a agenciamarios@hotmail.com en san luis potosi mil gracias

Anónimo dijo...

Amaba esta casita. Gracias

claudia dijo...

que maravilla recordar esos tiempos de mi infancia! al ver la casita recordé perfectamente como era y sus muñequitos. Muchas gracias por compartir!! me has ayudado mucho a escribir mi libro de vida que me han dejado hacer en la escuela.

Unknown dijo...

This treehouse is avail on ebay. Search: Kenner family tree house
Or there are variations of it.