sábado, 31 de octubre de 2009

Las manchitas de colores

Despues de hacer el post anterior, me vino a la mente otra serie de personajes tambien bastantes simpaticos, que sin embargo no tenian tanta difusion, a pesar de ser publicados por la reconocida editorial trillas. en ella un grupo de manchas de colores se les asignaba una personalidad.



De esta forma tenias a blanco aparicio, verde gruñon, marron raton, azul rey, naranja limpion y otros bastante raros que rayaban en la psicodelia. Yo por lo personal recuerdo mucho cada uno de estos personajes mientras comia un pan por la tarde despues de ir con mi madre y mi abuela a la panaderia, ya que junto existe hasta la fecha (los dos locales) la libreria donde encontraba estas maravillas.

Si alguien tambien recuerda haber leido estas entretenidoas y loquisimas historias, espero haber dibujado una sonrisa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser!!!!!!! He buscado alguien que supiera de estos cuentos por años y no había tenido exito! Son fabulosos y me traen muuy lindos recuerdos :) Lamento tanto haber convertido en basura los ejemplares que teníamos mis hermanos y yo :(

Lilith dijo...

¡Qué fabuloso! Me encantan estos cuentos, y hace tanto que los tengo, pero la verdad ni siquiera sabía de qué autor o editorial eran, voy a buscar la colección completa, ya que sólo tengo algunos ejemplares.

Que belleza de personajes :D gracias por el post!!

Bárbara Lazcano dijo...

Geniales!!! pasé años buscando estos libros y finalmente el año pasado en uno de los remates de libros en el auditorio del DF los tenían! compré todos los que había...me encantan!

Anónimo dijo...

Tambien me traen muy buenos recuerdos Las Manchitas de Colores
Yo tenía a Purpura Candido y Naranja Limpión. Despues consegui Marrón Ratón y Roso Ronquillo pero me faltan los demás para completarlos. En las Librerias de Cristal creo que se pueden conseguir.

Unknown dijo...

tranquilo mi amigo son libros hermosos y si te das prisa aún nlos puedes encontrar en trillas

Anónimo dijo...

Aqui la liga para comprarlos en línea... toda la colección por algo mas de $300 pesos

http://www.etrillas.com.mx/resultados.php?tipo=titulos&keyword=manchitas

Paco dijo...

Era súper fan de ellos de niño, y recuerdo que fue la primera colección que hice. Me costó mucho encontrar a Arcoiris, y no olvidaré la emoción de verlo en una feria del libro.
Aún tengo los 12, reparados con cinta adhesiva por lo mucho que los leí de niño

Anónimo dijo...

Yo quería todos cuando era niña! :D...
Ok, aun ahora, me da curiosidad por leer los demás XD

Unknown dijo...

A mi no me sacaste una sonrisa, sino más bien una lágrima, tarde 20 años en conseguir Roja Sorpresa y Marrón Ratón, librerías Cristal los dejó de vender y Trillas los puso a la venta mucjos años después, recuerdo que mi mamá los solicitó a la edotorial y nada, jaja, cuando ppr fin los tuve los leí como 10 veces (ya rayaba los 30 años).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo vivo en canada ahora, y quise comprarlos para mis niños en el sitio de trillas, pero no se pudo hacer una transacción internacional por visa :(

Unknown dijo...

Claro que dibujaste una sonrisa en mi rostro, amo la lectura gracias a estos personajes.

Unknown dijo...

Dónde los puedo conseguir???!!! ,solo he encontrado tres de ellos

Unknown dijo...


libros favoritos de mi infancia, aprendiendo español de ellos, tengo Azul rey, Amarillo hirasol,
Negra escobilla 😍

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

He estado buscando dos de ellos para completar mi colección, si alguien los tiene y me los quiere vender yo encantada, me faltan azul rey y negra escobilla, soy Eva, si comentas me llega tu comentario mi correo.