miércoles, 28 de octubre de 2009

Los halcones galacticos


Bien aquí les va otro megapost, espero que al menos dejen comentario, porque me llevo varios días armarlo. Así que empezare primero por la información obtenida de wikipedia. Rankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats creó esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos y alas de metal para combatir al crimen organizado en la Galaxia de El Limbo. El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!, además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.


Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitán Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.


Existió como parte de toda la parafernalia una serie de muñecos de los cuales solo logre tener uno, monstruon, los demás solo eran copias piratas compradas en los puestos de la calle, aunque eso pues tiene su merito para un niño de 6 años. fueron producidas por Kenner y se lanzaron en 1987. Cada personajes incluía un halcón como compañero y un aditamento especial. La segunda línea de figuras de acción es más difícil de conseguir que la primera con Rayo de Plata con ultrasonidos. Monstruón y el Niño de Cobre con disco laser y su motonave no se produjeron, aunque se mostraron en un catálogo de Kenner en 1988. No se produjo la fortaleza Halconía debido al alto precio de producción que hubiese implicado. Sin mas que agregar les dejo los capítulos de los 65 episodios que duro la serie



si alguien la recuerda espero haber dibujado una sonrisa.

6 comentarios:

yara dijo...

fijate que era una de las caricaturas que mas me gustaban por el vaquerito y el halcon estaban chidas

Mr_rivers dijo...

recuerdas que había un saborizante para agua llamado "perk"? ahí salian estampitas de los alconos galacticos, creo que los tuve todas... sabrá Dios onde quedaron

Leo dijo...

A mi me gustaban mucho los halcones galacticos junto con otra serie que eran Los Guardianes De La Galaxia aqui dejare un intro de esta caricatura--->PULSA AQUI

Hur dijo...

una caricatura extraña pero con gran poder, me recordaba mucho a thundercats y a tigersharks, despues sabria que eran de la misma compañia.
nunca tuve uno de estas figuras y solo me conforme con dibujarlos al cavo de cada capitulo, un amigo me regalo los cartones de varios de los personajes y los guarde con gusto.
una animacion de gran calidad!

ARACELI dijo...

LO QUE MAS ME GUSTABA DE LA SERIE, ERA QUE AL FINAL DE CADA CAPITULO SIEMPRE APARECIA EL NIÑO DE COBRE ENSEÑANDO COSAS DEL UNIVERSO, CASI SIEMPRE SABIA LAS RESPUESTAS CORRECTAS!!, EN VERDAD ESTAS SI ERAN CARICATURAS DE CALIDAD, GRACIAS POR PONERME UNA SONRISA EN MI ROSTRO.

juan dijo...

vi esas caricaturas como todo niño pero me caía gordisimo que hubieran niños en la historias de batallas (acerino y acerina). Que, acaso los Alcones Galácticos eran terroristas islámicos, para que reclutasen niños??
Otra cosa que tampoco me gustó fue el ridículo nombre Monstruón.
Pero no me perdí las calcomanías que salieron en Perk que aun tengo alguna en mi colección de calcomanías viejas.