lunes, 19 de octubre de 2009

Playmobil y las naves espaciales

Playmobil fue una linea de figuras que representaban o bien peridos historicos como romanos, vikingos, piratas y caballero medievales, o bien personajes con roles contemporaneos como policias, bomberos, heladeros y hasta fantasmas y momias existian por ahi. La compañia de origen aleman introdujo en mexico su producto gracias a las licencias otorgadas a mattel y aurimat. Por lo que durante finales de los setentas y principios de los ochentas estas figuritas alcanzaron un gran exito.


Yo por mi cuenta recuerdo haber tenido dos set de esatos que se basaban en las naves espaciales, la primera una especie de transbordador que venia en color blanco con un muñeco incluido asi como su vestimenta cascos, zapatos y hasta herramienta.









El otro mucho mas entretenido que terminaba siendo el rival del ya posteado halcon milenario era una especie de ovni donde un grupo de muñecos se daba a la tarea de entretenerme largas horas. Sin embargo tiempo despues de ver el barco pirata de mi primo en esta misma linea, mi nave espacial era vista con desprecio hasta que volvia a encontrarle otro uso.


















Si alguien recuerda haberlos tenido, espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

9 comentarios:

yara dijo...

yo tuve, yo tuve, es mas voy a buscar una foto donde salgo con mis hermanos jugando, se puede poner de comentario, y si no te mando

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Zas!!! ya estas hecho el tiro.

Unknown dijo...

Ahhhhhhhhhh yo tenia esa nave, fue un regalo de reyes extra, ya que como inquieto era de niño, ese dia de enero termine durmiendo en la cama de mis papas y los reyes magos la dejaron en mi recamara!

La tenia olvidada en mis recuerdos, que buen blog mi hermano!

Raul dijo...

Tambien tuve esa nave espacial, que divertidas me di con estos juguetes.

Surbina dijo...

No recuerdo esta nave, pero el barco pirata era lo máximo, un primo lo tenía y pasabamos horas jugando, con el tesoro y el mapa.

Ximeneando dijo...

Acabo de comprar ese ovni en un tianguis de juguetes y antigüedades en la Cd. de México; se me hizo super retro y obviamente, no está ni tan cuidado ni tan bonito como lo que muestras en tus fotos, pero me transportó a una era naive respecto de la tecnología y los mismos programas que veíamos como Star Treck, la isla de Guilligan, la Isla de la Fantasía, etc.

Anónimo dijo...

cuantos recuerdos me has traido esa nave se la trajeron en dos ocaciones a mis hijos por alla de los fines de setentas.
felicidades por esas fotos

Unknown dijo...

Me regalaron ese juguete en el dia de reyes del 86, creo aun lo conservo en casa de mi mama, pasaba horas jugando con esa nave...

Unknown dijo...

A mi hermano menor le regalaron uno, 3n el 86 lo que recuerdo es que yo me divertía mucho jugando con el aunque no era mio, que bonitos recuerdos me traen las fotos de tu blog, ya no recordaba como era.

Saludos.