jueves, 20 de septiembre de 2012

Build o fun

Este fue un set de juegos armables tipo mecano que tupperware produjo desde la década de los sesentas hasta bien entrada la mitad de los ochentas, yo no recuerdo haberlo tenido pero estoy seguro que mas de uno lo pido por medio de su catalogo y paso horas jugando con el.


La idea básica era arman autos, camiones y hasta trailers, ya que los bloques de construcción también venían acompañados por unas llantas que podían incorporarse haciendo mas completo el set.



Si alguien logro recordarlo, o mejor aun construir algo con el que dibuje una sonrisa por el resto del día.

20 comentarios:

anginu dijo...

Saludos, me encanta tu blog, me trae recuerdos de mi niñez, yo si tube de estos bloques y si me gustaban mucho por lo que se podia hacer con ellos, lamento no haber tenido la conciencia en ese entonces para conservarlos, gracias por los recuerdos.

Alex750122 dijo...

uuuuuuuuh que divertidos eran.
Yo tambien los tuve!

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo, creo que este jugete un dia mi papa me lo regalo, asi como si nada cunado tenia como 6 años(ni era mi cumpleaños ni era navidad) en casa no se acostumbraba regalar algo a menos que fuera una fecha festiva, asi que ese tipo de regalos para mi valian un mucho. Con este jugetito me diverti horas y horas contrui todos los vehiculos e invente otros tantos.

doritos dijo...

uyyyy que recuerdos, esos los tenia y si fueron horas y horas de diversion.

Unknown dijo...

Yo no los tuve, pero en el kinder en el que estaba sí los tenían. Todavía recuerdo el olor del plástico y la textura de las piezas. Que recuerdos.

Anónimo dijo...

Otro gran recuerdo de principios de los 80's y sí no me falla la memoria este juguete fue el causante de que me gustaran los juegos para armar figuras todo un clásico!!!!!

Anónimo dijo...

Yo tuve uno de estos en mi infancia, y me encantaban sus colores, y construir con ellos era la mejor diversión, que gran recuerdo, gracias willy me regresaste a mis memorias de mi adorada infancia

Armando dijo...

Yo también tuve uno de estos, la verdad si no es por tu blog no lo hubiera recordado.

Anónimo dijo...

fernando-eguia-mx: Lo mismo; yo también tuve ese juego armable, aunque compartido con mis hermanos. ¡Qué tiempos aquellos!

Gilgamesh dijo...

De niño disfruté mucho este juego para armar. Hace poco más de un año lo adquirí nuevamente y se me ocurrió hacer una "canasta" para acomodar mis controles de videojuegos.

Caí en este blog por casualidad, y creo que lo seguiremos de cerca.

Saludos.

Anónimo dijo...

buenas tardes
yo tuve el privilegio de tener este juego y otros mecanos mas, actualmente he conseguido 4 juegos nuevos de estos para tener bastantes fichas, ya que tengo 2 hijos y les fascina

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Tengo 46 años, y aún conservo dos cajas de este juego. Es bueno para despejar la mente...

Thantelius dijo...

Recuerdo que era comercializado a través de las amas de casa promotoras de Tupperware

banesc dijo...

gracias a mi papa que el tenia una caja de este juguete (al menos eso es lo que parece), me diverti construyendo objetos y recuerdo que los usaba para mis playmobil

Unknown dijo...

Que maravilloso yo aun conservo el mio.
Tiene algunos muchos años pero sigue igualito.

Unknown dijo...

Todavía los venden?

Unknown dijo...

Uff yo tenía este juguete cuando era niño como a los 6 o 7 años, me gustaba mucho, Ohhhh que linda infancia

Saludos

Jesus Trejo dijo...

Mi juguete favorito!!, gracias a jugar con el soy Ingeniero.

Unknown dijo...

Q recuerdos!! Com Como ver la imagen supe de q se trataba, llegue a tener uno, me pregunto q les pasaria atidos eso juguetes q tube?

Unknown dijo...

Yo tuve una caja y me limitaba mucho porque quería hacer cosas más grandes,cuando llego la segunda caja de tupperware estaba totalmente abstraído por mis cuadritos,saludos