lunes, 10 de septiembre de 2012

Flying Things

Fueron producidos por tops, la misma compañía dedicada a la impresión de tarjetas coleccionables y responsables por inundar las escuelas primarias de barajitas de los garbage patch kids. Sin embargo también estaban dedicados a la impresión de aviones de unicel que revisamos aquí.






Ademas de las colecciones de aviones de guerra y pájaros, se vieron en esas épocas los flying things, que pudiéramos traducir como las cosas voladoras. Unos diseños bastante psicodelicos herederos del arte de Ed Roth, y que mutaran después en pelotas con los mad balls.



El sobre contenía un avión desprendible que había que arman poniendo una pequeña pieza de platico en la punta para hacerlo pesar y que planeara bastante bien, cosa que yo nunca logre, ya que todos terminaban en caída libre estrellándose en la banqueta con la punta toda descuadrada.




Sin embrago los diseños se me antojaban bastante locochones que disfrute coleccionando. Si alguien mas logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. Para comenzar la semana.



16 comentarios:

Angel dijo...

Willy me has arrancado un recuerdo que tenia escondido en mi mente mil gracias; me acuerdo haber tenido el avión del ojo, que días aquellos en educación primaria.

doritos dijo...

Hace dias vi este tipo de aviones en una tienda primero eran los aviones de guerra que esos si coleccione en mi infancia y el domingo tenian la de las aves. Los vi y solo me sonrei recordando viejos tiempos.

Anónimo dijo...

ya las recuerdo si llegue a tener una solo la de la avion se la pasaba uno bien chido esos dias de verano ke recuedos chido tu blog no me canso de verlo y recordar

Anónimo dijo...

Tendrás algo de carritos de plastico que se ensamblaban???, venían como en planilla las piezas y eran de un solo color y cada pieza se desprendía, no requería pegamento

Saludos

Anónimo dijo...

hasta que alguien se acordo de estos avioncitos de unicel son todo un clasico lastima que se rompian muy facil y respecto a los madballs ni si quiera me sabia su nombre tengo a el beisbolista y a la calavera pero con todo y cuerpo este es sin duda alguna uno de los mejores post del año un gran recuerdo.

Anónimo dijo...

Solo una correccion, estos aviones ¡SI VOLAVAN EXCELENTEMENTE! eran ingenieria del siglo XXI comparados con los aviocitos de papel clasicos, eso si eran muy delicados, yo recuerdo que 1ero salieron esta aviones raros, despues los de aves y por ultimo los de guerra (algunos hasta helice en la punta tenian)Yo creo recordar que solo tuve el del bigoton, me encantaban y facinaban pero mis papas jamas me compraron otro mas, hoy en dia he visto que los venden en los locales de mercancia china y me ha dado ganas de comparme una caja con 50 piezas y jugar y jugar para desquitarme, pero creo que ya no hacen estos hermosos modelos. Otro detalle los Garbage patch kids, ¡MUCHAS GRACIAS! sin proponertelo me has traido otra SONRISA ya que estaba buscandolos hace tiempo solo que no me acordaba de su nombre

Unknown dijo...

De esos tuve el de la carne con serrucho y el del "ojon". Volaban muy bien, el chiste era aventarlos mas hacia arriba.

Anónimo dijo...

¿de dónde diablos sacas tantos recuerdos?

belerioth dijo...

Por supuesto que me dibujaste una sonrisa con esta entrada. Estos aviones eran muy curiosos y llamativos. Gracias por revivir nuestros recuerdos.

Anónimo dijo...

te la bañaste, si no los hubieras publicado, estarian perdidos en mi memoria, yo era fan de esos aviones llege a comprar como unos 10.... saludosss...

Anónimo dijo...

Como recuerdo esos avionsitos de hehco despues salieron unos que tenian una pequeña elise de plastico al frente.

Rubén Martínez dijo...

Una corrección nada más se llamaban los "Garbage Pail Kids". Excelente Post un auténtico salva memoria. ¿sabén como se llaman los aviones de guerra?

Anónimo dijo...

Y había de modelos de aviones y cada uno tenia un vuelo diferente

Unknown dijo...

Yo quiero la colección de esos, todavía estarán en existencia?
En mercado libre solo están los de guerra pero yo quiero estos, sólo tuve el del ojo , el del indio y el de pedazo de carne, alguien sabe si todavía los venden?
Volaban súper bien, quisiera poder comprárselos a mi niño, gracias por recordar estos juguetes de mi infancia junto con las tarjetitas!

Unknown dijo...

Yo quiero la colección de esos, todavía estarán en existencia?
En mercado libre solo están los de guerra pero yo quiero estos, sólo tuve el del ojo , el del indio y el de pedazo de carne, alguien sabe si todavía los venden?
Volaban súper bien, quisiera poder comprárselos a mi niño, gracias por recordar estos juguetes de mi infancia junto con las tarjetitas!

puxlavoix dijo...

Ya no puedo con tantos recuerdos!!! Basta ya!!! Jajajaja :)