viernes, 7 de septiembre de 2012

Muñecas recortables


Las muñecas de papel son exponentes clásicos de este juego que representa la figura de una persona (generalmente, una niña o una mujer) a la que se colocan diferentes prendas doblando unas lengüetas sobre la misma. Los recortables han supuesto una forma barata de jugar para los niños durante casi doscientos años. Hoy, muchos artistas están volviendo a los recortables como una forma de arte.


Los recortables de papel se han utilizado para anunciar, han aparecido en revistas y periódicos, y han cubierto una gran variedad de temáticas y de períodos. Después, se han convertido en objetos de colección altamente codiciados, especialmente dada su rareza debido a la limitada esperanza de vida de los objetos de papel. Todavía hay también nuevas muñecas de papel maravillosas que son creadas hoy.


Se encontraban en merceríaspapelerías, y hasta el puesto de la salida de la escuela. Los recortables han recuperado renombre entre los niños pequeños que ofrecen figuras de celebridades populares. Actualmente esta idea a mutado junto con las herramientas propias y podemos encontrarla en su formato virtual, aquí un ejemplo de ello.


Si laguna niña lo recordó espero haber recortado una sonrisa por el resto del día.

8 comentarios:

TeReSa dijo...

Era un martirio recortarlas...

Salu2!!

wen dijo...

yo tenia una bolsa llena de estas muñecas todos los dias compraba por lo menos una y mi mamá las odiaba porque dejaba un recortadero, las volvería a coleccionar sin duda

Anónimo dijo...

salian en las rifitas no?

Anónimo dijo...

Montones y montones de ésas muñecas, mi hit eran las que traían vestidos de novia!!!

Showtime1 dijo...

Afuera de mi escuela vendían también de superheroes y ahi estaba recortando a Superman y poniéndole la ropita.

Luzinda dijo...

Mi mamá recuerda con mucho cariño estas muñequitas, incluso me compró a mí cuando era una moco jeje, lindos recuerdos

laura padilla dijo...

yo tenía de esas y melas robaba de las cajas de corn flakes jajajajajaja

sofi dijo...

Un recuerdo inolvidable que sin duda´uno de los mejores de mi época. Aún conservo algunas y me da mucha nostalgia al verlas.