jueves, 13 de septiembre de 2012

Minipiano

Estos se encontraban entre los puestos de fayuca, o incluso como premios en los cartones de chicles que uno compraba en las tienditas de la esquina, Su uso se popularizo por allá de principios y mediados de los ochentas. Eran un pequeño piano con algún folleto impreso donde enseñaba algunas melodías básicas.


Ya lo había mencionado en alguna ocasión pero hoy les muestro los diferentes modelos que existían en su tiempo. Si alguien logro recordarlos que dibuje una musical sonrisa por el resto del día.



15 comentarios:

gabriela clavo y canela dijo...

ay el pianito!!! yo si tuve uno de esos.

un gusto leerte y saludos cordiales.

g

doritos dijo...

uuf yo tambien tuve uno de esos, al final lo abri para ver como era por dentro.

Anónimo dijo...

¡Uyyyy! aun recuerdo ese domingo, en que mi padre me compro el azul, jamas aprendir a tocar una sola cancion, pero de que le apretaba y le apretaba, le apretaba jajajaja, excelente recuerdo

Gigi dijo...

Uy!! yo también tuve el mio! también se me ocurrio abrirlo para ver como funcionaba y ya no volvio a funcionar! tuve otro pero no duro mucho la bateria. Me acuerdo que nomas supe tocar la de Happy Birthday. Qué recuerdos!

Pedro Quiroga dijo...

uy Maestro, te pasaste!! estos pianitos claro que los recuerdo, pero si no es por ti, solo se hubieran quedado en mis subconsciente por el resto de mis días …

Recuerdo que tuve alguno, pero mas que nada recuerdo que estaban como tu dices, pegados en los cartones, donde elegías un numero y te podían tocar de premio, JAMAS ME SALIO … era mi sueño, sacar el numero ganador que me diera semejante trofeo …

pero después una Navidad un Tio me dio uno, y recuerdo que solo aprendi 2 canciones, el Happy Birthday y otra que no recuerdo …

EXCELENTE POST

Anónimo dijo...

Tuve varios, pues su tiempo de vida era corto. Me encantaban!!!

AugustFavella dijo...

Wooooow, excelente recuerdo, en diferentes momentos tuve los 3 colores, pero recuerdo más el folletito que tiene el oso panda. Venian buenas melodias para aprender, como Oh Susana, Estrellita Donde Estas, El Puente de Londres, etc. Hasta despues de años supe que las notas que traia eran segun las notas en ingles, ya que Sol alla es So, y Si alla es Ti. Obvio no le ibamos a entender si hubieran puesto CDEFGAB. No por nada pero gracias a estos pianitos le agarre el gusto a la musica y ahora de eso vivo :D

Jessi dijo...

Ese pianito era lo máximo!!! yo tuve uno amarillo, qué grato recuerdo, mil gracias Willy!!

Prueba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belerioth dijo...

Yo tuve varios de esos pianitos (pero en mis rumbos solo vendían unos de color verde) y nunca aprendí a tocar nada. Es verdad, el tiempo que le duraba la batería era sumamente corto, pero aún así era un juguete hermoso que nos alimentó durante mucho tiempo la mente a los infantes de la época.

Ogro Informatico dijo...

Ufffffff amigo, si hasta la fecha se tocar "Happy Birthday", es gracias a uno de estos. Gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

ohhhhh q lindo... me acuerdo claramente como si fuera ayer del mio en rosado lo guarde por años....y hasta ahora recuerdo como se tocaba el cumpleaños... =)

Unknown dijo...

Yo tuve el amarillo. Solo aprendí a tocar Oh Susana ¡GRACIAS! Por traer a mu mente recuerdos tan lindos :)

Anónimo dijo...

Geniales traían un papel con las notas para tocar canciones pero uff era complicado así q tokaba de mi inspiración

Jojo dijo...

¡¡¡Aaaaaaaaah!!! Yo tuve uno. ¡Qué genial fue! Lagrimita del recuerdo.