sábado, 15 de septiembre de 2012

XE-AH! Radio Aventura

XE-Ah fue un programa de television producida por televisa, cuya historia se centraba en una estacion de radio difusión. En ella un anciano que hereda dicho inmueble de un fantasma, lo contacta periódicamente bajo la premisa de que se trata del guardian de la fantasía.




 Con la intención de difundir la música, el baile y la diversión a las nuevas generaciones. Tarea que realizaba apoyándose en un mapache antropomórfico, cuya botarga era utilizada por el mismísimo Eugenio Derbez. La producción contaba también con Jaime vega para darle vida a todos los aparatos de la estación, ya que hablaban y tenían vida propia.




Intro del programa interpretado por patricia.


El programa fue transmitido en una sola temporada de 1989 a 1991. La historia culmina cuando el anciano muere y hereda el trabajo y la estación de radio mágica al mapache, que junto a sus amigos Fernando, patricia y mariana perpetuaran hasta que sea necesario.


Extractos de un programa al aire transmitido en la época.

Quien haya logrado recordarlo que dibuje una mágica sonrisa por el resto del fin de semana.

22 comentarios:

Angel dijo...

Excelente aporte, apenas lo recuerdo pero si lo llegue a ver, mil gracias por traer este recuerdo a la luz.

Gigi dijo...

Hijole, como ha cambiado mi vision de las cosas! Me encantaba esta serie que pasaban en Fantasycable de Cablevision. Después creo que lo pasaron en el 5. Ya hasta se me habia olvidado el mapache! Y ni cuenta que Lolita Cortes salia ahi! A quién si nunca se me olvido fue al viejito Patricio Castillo exelente actor. Gracias por el recuerdo!

Unknown dijo...

esta serie me encantaba la pasaban en el 5 era buenisima, he buscado informacion en la red pero casi no hay, gracias x el recuerdo, saludos

Anónimo dijo...

Wow, años tratando de recordar cómo se llamaba este programa sin éxito hasta ahora, felicidades x tu blog, saludos!!

AugustFavella dijo...

Me encantaba esta serie. Recuerdo un capítulo donde sale María del Sol y aparentemente estaba enamorada del telefonito; y otro donde salió Charlie Masso, y una de sus fans le robó unos calcetines. Ah, esa máquina de escribir cómo era malgeniuda, recuerdo que hubo 2 veces que se descompuso, y la fue a arreglar Chico Circuito, que traía una máquina teletransportadora y te llevaba a cualquier lugar con tan sólo imaginarlo, pero resultó que se le cayó una pieza, y precisamente Paty al querer transportarse al Mar de Grecia, la máquina la llevó a un pantano, jajajaja. Excelentes recuerdos!!

David DR dijo...

LLevaba años tratando de recordar el nombre de este progarama , incluso en youtube ya ni sabía como ponerle para que saliera jaja.

Lord Patamon dijo...

Esta serie yo la veia cuando era niño. Mucho tiempo busque por internet algo sobre esta serie y siempre terminaba sin nada. Era como si nunca hubiese existido o algo asi o.o

Como extraño esos dias en que había buena programación en TV.

Gracias por el aporte ^^

Xuxulcan dijo...

Tenia 10 años cuando miraba esta serie, soy de Honduras y afortunadamente mi padre compró una "piedrabolica" (es que era enorme) y la ajustamos al famoso satelite Morelos II (actualmente SatMex 5), por supuesto, esa tarde el primer canal que sintonicé fue XHGC, a esa hora estaban transmitiendo XE AH Radio Aventura, a partir de alli, no me lo perdía para nada.
Grandioso programa, Sebastian me hacia reir, recuerdo un episodio donde el profesor de enamoro de una mujer Maya (espíritu en realidad), buen actor es Patricio Castillo.

Buen Blog , me trajo añoranzas gratas y divertidas

Unknown dijo...

El mapache se llamaba Sebastian ¿verdad? Si mal no recuerdo creo que al mapache le encantaban las tortas :)

Krizov dijo...

Una de mis series preferidas de la infancia, no creo haberme perdido ningún capítulo. Hoy tuve el gusto de compartir una velada con Patricio Castillo y fue imposible no traer al presente esta radio mágica!

Davido dijo...

El mapache no era Eugenio Derbez el nombre del actor era Raúl Ramos lo puedes ver en los créditos

el monchis presidente 2024 dijo...

Tenia yo once años cuando transmitían este programa por el Canal Cinco (XHGC) de Televisa (en México, D.F).

Era uno de mis programas favoritos!!..

Sin duda alguna, una hermosa serie de televisión, cuando la TV infantil en México tenia verdadera calidad y respeto a los televidentes.

Hasta siempre Patricio Castillo (El Jefe), Mapache Sebastian, "Patricia" y "Fernando"!!!.

Hasta siempre "HE- AH" RADIO AVENTURA!!!..

(Gustavo Villanueva).

el monchis presidente 2024 dijo...

Tenia yo once años cuando transmitían este programa por el Canal Cinco (XHGC) de Televisa (en México, D.F).

Era uno de mis programas favoritos!!..

Sin duda alguna, una hermosa serie de televisión, cuando la TV infantil en México tenia verdadera calidad y respeto a los televidentes.

Hasta siempre Patricio Castillo (El Jefe), Mapache Sebastian, "Patricia" y "Fernando"!!!.

Hasta siempre "HE- AH" RADIO AVENTURA!!!..

(Gustavo Villanueva).

Trotsky Piolet dijo...

conoces el llamado de la fantasia?
el mapache era Sebastian
yo era rete fan

LINDA dijo...

Que recuerdos el mapache Sebastian y el Primer Actor Patricio Castillo

Jorge Mario dijo...

Yo hace algun tiempo les pefi a los del canal de Distrito Comedia a traves de sus cuentas de Facebook y Twitter que la pusieran en su programacion pero nunca hicieron caso. Ahora ya les pedí a los Blim que la pongan en su catalogo y ojala que ellos si la tengan en el futuro.

Jorge Mario dijo...

Perdon quise decir pedí no pefi, una disculpa

Jorge Mario dijo...

Tambien quise decir a los de Blim, otra disculpa.

ZARZA dijo...

Esta serie sí que era buenisima!!!! El intro era genial

Unknown dijo...

El queu hacia del mapache era raul ramos.Lo se porque era mi abuelo :)

Anónimo dijo...

Lo vi pocas veces porque se empalmaba el horario de transmisión con mis prácticas de natación. La intro me parecía estupenda

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de como se llamaban los aparatos? Recuerdobque tambien eran personajes y un capítulo en donde Fernando y Patria quedaban encerrados en el Zoológico de Chapultepec jajajajajaj