viernes, 19 de octubre de 2012

El libro policíaco (a color)

Desde principios de los ochentas hasta mediados de los noventas, Novedades editores saco una serie de pequeños libros llamados el libro policíaco en gran medida por el éxito de este tiempo de impresiones, ejemplificaciones como el libro rojo y el libro vaquero ya han sido mencionadas en este espacio.


Aquí las historias de detectives en escuadrones contra las mafias italianas y cubanas eran el centro de la historia. Generalmente un ejemplar relataba las historias de diferentes organizaciones ficticias, entre las que encontrábamos la Miami port investigation, New York Central Park Police Station, New Orleans Metropolitan Squad, Chicago Nort Bridge, y la Golden Gate Police Division.


Material sumamente influenciable para la ley y el orden, y que tan de boga estuvo debido a las series de detectives en los finales de los setentas.Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una policíaca sonrisa que dure el resto del día.









8 comentarios:

pedro dijo...

recuerdo que mi apa compraba esas cada semana, recuerdo al agente TED BEAR Y A UNA NEGROTA QUE LO ACOMPAÑABA CREO QUE SE LLAMABA JANINE O ALGO ASI

JAIME ALBERTO QUINTO MOSQUERA dijo...

Si. Me traen muchos recuerdos de mi infancia. Me gustaban mucho los casos se New York. Gracias por compartir tan memorable información

JAIME ALBERTO QUINTO MOSQUERA dijo...

Si. Me traen muchos recuerdos de mi infancia. Me gustaban mucho los casos se New York. Gracias por compartir tan memorable información

JAIME ALBERTO QUINTO MOSQUERA dijo...

Si. Me traen muchos recuerdos de mi infancia. Me gustaban mucho los casos se New York. Gracias por compartir tan memorable información

Anónimo dijo...

jajajaja.Janice Bekman,a mi me traumo el capítulo Asesino con faldas,uff al ver esa imagen me remonta años...

Richard Hercru dijo...

Me transporte a la época de mi adolescencia, que tiempos aquellos, no necesitaba la televisión, esta revista, la radio y otras revistas de la época tales como: el libro semanal, el libro vaquero a color, kaliman, etc. estimulaban la imaginación y te transportaban a otro mundo, el único numero que recuerdo es el de "juegos Mortales". gracias por compartir.

gabriel isaac garcia guerrero dijo...

Yo también los coleccionaba y los leía con harto gusto, realmente me dibujaste una sonrisa al recordar esta maravillosa publicación... GRACIAS¡¡¡

Miguel Fernandez dijo...

Me quedo yo con Chicago Norht muy rica se veia la morenota😍😍😍😈😈 Janice Beakman