viernes, 12 de octubre de 2012

Mario Bros. de atari 2600

Es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en 1983 que tan solo tenía 28 píxeles, para las máquinas recreativas, y luego llevado a varias plataformas, como la NES o la Atari 2600. Fue la segunda aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman ('Saltador'). También destaca la primera aparición de su hermano Luigi. 


Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen.


Mario Bros. tuvo un éxito modesto entre los juegos arcade en Japón. Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de Mario Bros ha vendido más de 1,63 millones de copias, y el re-lanzamiento de la consola Famicom Mini en su versión de NES ha vendido más de 90.000 copias.


A pesar de ser liberado durante la caída de los videojuegos Norteamericanos en 1983, el juego de arcade, así como la industria, no se vieron afectados. El autor de videojuegos Dave Ellis lo considera como uno de los juegos clásicos más memorables.


La intensión del post no es ahondar en la historia del personaje, ya que este se mantiene actualmente, sino ubicarnos en 1983 cuando apareció en su segunda versión a través del atari 2600. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.



7 comentarios:

doritos dijo...

Yo lo tenia, fueron muchas horas de diversion y como era para 2 jugadores pues asi no habia bronca con mi hermano jajajaja

AugustFavella dijo...

Recuerdo que cuando yo lo tuve, era porque quería que me compraran en navidad el Nintendo 8-Bits y no había dinero, así que encontramos este juego en un tianguis y de volada lo compramos, y ese mismo año llegó el Nintendo a mis manos :D
De hecho el uniforme que trae Mario puesto en la portada, fue reconsiderado para la saga de Super Smash Bros., y era bastante chistoso que en vez de las clásicas monedas, tomabas cuadritos que giraban y parecían como laminitas de arcoiris; cuidado con que el carámbano de hielo Slipice te saliera al quite porque te dejaba resbalosas las plataformas!! Qué recuerdos!!

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

era de lo mejor de atari y me divertía mucho, uno de mis tíos compró su atari y ahí era donde jugaba... El nivel de dificultad se incrementaba conforme pasabas los niveles (no llegué a pasar el nivel 10 jajaja).

Que buenos recuerdos me da ver un cassette de Atari :)

jaguaq dijo...

apenas me entere por el blog que existió este juego. si tenia el atari 2600 y varios juegos.

Anónimo dijo...

En aquel tiempo, el famosísimo mario se llamaba jumpman.

Anónimo dijo...

como no recordarlo en ese tiempo todos como niños soñabamos con tener uno pero como estaba la crisis no se si alguien le paso que te le lo catapicseaban por otro mas barato ese juego me da mucha trizteza por que tenia que vender naranjas para conseguir dinero para que me lo rentaran por 10 mins jajajaa que padre

David Menrod dijo...

¿Qué? Ni siquiera sabía de su existencia, y vaya que jugué al Atari 2600. Tuve como 25 Cassettes (así les decíamos), pero nunca conocí este título. Me la pasaba jugando Space Invaders, PacMan, Frogger, Pitfall, Asteroids y uno de unos tanquesitos de guerra que se defendían de ataques aéreos.