jueves, 18 de octubre de 2012

Los 13 fantasmas de Scooby-Doo


Los 13 fantasmas de Scooby-Doo fue la séptima serie del dibujo animado de Hanna-Barbera Scooby-Doo. El primer episodio fue mostrado el 7 de septiembre de 1985 y tuvo una temporada en ABC como un programa de media hora. Se produjeron trece episodios entre 1985-1986.


Vincent Price y su alter ego en la serie como Vincen Van Goulh

3 fantasmas trató de darle al programa un aire más contemporáneo. Daphne y Shaggy fueron rediseñados para que tuviesen un estilo más ochentero, y junto a Scooby y Scrappy, viajaba un joven chino llamado Flim-Flam, y un hechicero, Vincent Van Ghoul, una parodia de Vincent Price y Vincent Van gogh, quien además hizo la voz de este.


Flim-flam y Daphne con su extraño peinado ochentero

La trama del programa seguía una serie de eventos cronológicos, mostraban al grupo tratando de recapturar a los trece fantasmas y monstruos más terroríficos del planeta. El programa incluía varias autoparodias, referencias de la cultura popular y bromas al estilo Looney Tunes; esta fue la influencia del productor Tom Ruegger, quien luego trabajaría con Un cachorro llamado Scooby-Doo, Tiny Toon Adventures y Animaniacs.


Huesos y Mantecoso los fantasmas de la serie.

Si desean ver la serie completa, les anexo el canal de youtube del usuario TheSegundo334 quien la ha subido completa con el dobleje latino que vimos en su tiempo. Si alguien logro recordar esta fantástica caricatura, o el miedo que les producía algunos niños que dibuje una sonrisa por el resto del día.



No hay comentarios: