miércoles, 3 de octubre de 2012

El pato darwing


Pato Darkwing (original: Darkwing Duck) es una serie de animación estadounidense producida por la compañía The Walt Disney Company y emitida durante los años 1991-1995 a lo largo del mundo. La serie fue creada por Tad Stones.


El Pato Darkwing narra las aventuras del superhéroe del mismo nombre, que lucha por el bien en la ficticia ciudad de San Canario, auxiliado por su ayudante Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras), y por su hija adoptiva Gosalyn, quien constantemente interfiere en sus casos, a pesar de que Darkwing trata constantemente de impedirlo. En su identidad secreta de Drake Mallard, vive una vida suburbana normal con Gosalyn, quien es amiga de Gansi Pataloca, niño genio y único miembro de su familia con algo de cerebro. 


Aún cuando Darkwing es un héroe capaz y con un deseo genuino de ayudar a su ciudad y habitantes, su ego gigante , deseo de fama y necesidad de atención suelen interponerse en su misión. Muchos episodios de la serie ponen en conflicto directo ambos aspectos, pero invariablemente termina prevaleciendo la naturaleza más bondadosa del personaje.


Intro de la primera temporada transmitido en 1991.

 Esta fue la primera serie producida para el segmento televisivo conocido como Disney Afternoon en Estados Unidos (y en la mayoría de Latinoamérica como “Club Disney”) en realzar la acción por sobre la aventura, con Darkwing regularmente enfrascándose en humorísticas batallas con supervillanos y criminales convencionales. Además fue la primera serie del segmento creada completamente como parodia de género, específicamente, ficción superheroica, de pulp, de espías y ciencia ficción. 


Extracto de un episodio transmitido hace 20 años

El mismo Darkwing es un personaje satírico: Su uniforme, pistola de gas, y presentaciones dramáticas e histriónicas son todos elementos reminiscentes de héroes de pulp (como La Sombra, Sandman y El Avispón Verde) y superhéroes de Edad Dorada de los cómics (principalmente Batman). Por su parte, sus villanos rinden homenaje a Batman, Spider-Man y Flash, entre otros. Incluso la ciudad donde habita es una urbe ficticia que parodia, en la tradición de Gotham City, Central City o Metrópolis.


Quien haya logrado recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.



4 comentarios:

Angel dijo...

Willy, otro recuerdo desempolvado, esta serie la veía en las tardes en canal 5, me gustaba pero siempre al verla me hacia recordar a la serie pato aventuras que era mi favorita. Mil gracias :)

Anónimo dijo...

una serie muy divertida muy 90ventera

David DR dijo...

Me acuerdo de esta serie, no era de mis favoritas pero me acuerdo de su canción.
Los que cantaban esta canción eran los mismos que cantaban el tema de Chip & Dale y Patoaventuras. Muy buenas canciones

Israel Morales dijo...

Recuerdo que fui a ver Disney on ice al palacio de los deportes y apareció este personaje, pero aun no pasaba la caricatura en tv abierta, por lo que la mayoría no sabíamos quien chingados era! Ja ja ja! !