sábado, 8 de octubre de 2011

Bootlegs de la historia sin fin

Esto es algo que en definitiva nunca jamas se volverá a ver, y que era un condimento tan especial en la infancia. Durante el 80 y hasta aproximadamente por el 86 u 87, se ponían afuera del cine puestos especializados en vender parafernalia concerniente a la película exhibida, de la misma forma que hoy en día los vemos a la salida de los conciertos.


La colección completa de figuras

Así pues podíamos encontrar figuras de plástico bootleg, playeras, posters, fotos y demás mercancía. Por lo cual a la salida de la función uno como niño pedía/exigía algún recuerdo de la misma. Es de esta manera que hoy les comparto las figuras que se vendían durante la cartelera de la historia sin fin aquel monstruoso clásico de wolfgang petersen que después les posteare, por ser considerado un pilar en la fantasía infantil.



Falcor el dragón de la suerte, cuyo nombre original era fujur

Yo recuerdo haber tenido por lo menos al comerocas y alguno que otro vagamente, así como un E.T. pero ya no encaja en la temática de este post. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una enorme sonrisa por el resto del fin de semana.




El murciélago dormilón


7 comentarios:

César JM dijo...

Yo tengo ese mismo comerocas, jeje.

Anónimo dijo...

no saben en donde los pudiera conseguir , es una de mis peliculas favoritas de niño.

Anónimo dijo...

No se si estara bien llamarlos bootlegs, esas figuras TODAS se vendian de manera comercial en el gigante, detodo, Ara y demas tiendas, tabien se vendian fuera de los cines, de hehco era toda una tradicion ver afuera de los cines a todos los vendedores con mercancia bootleg de la pelicula exhibida, pero estos en particular fueron vendidos en tiendas, asi que si son bootlegs entonces tienen el honor de ser los unicos bootlegs en ser vendidos de manera comercial.

Gigi dijo...

La pregunta del millon es quien las producia?? que tino tenian de sacarlas porque no eran "oficiales" asi digamos como los monitos Star Wars. Yo tenia un Falkor mas bonito que ese que presentas en la foto, como volando, y también me acuerdo del medallon ese con las serpientes.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Asi es, habria que buscar en los blister a ver si vienen los productores, en cuanto al medallon que en la novela y la pelicula se llamaba el auryn, es una representacion del simbolo ouroburus con simbologia arcana/alquimista que despues mencionare en el post de la pelicula que estoy preparando. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas Tardes. Felicidades por tan Excelente Blog. Sobre las figuras de La Historia Sin Fin recuerdo claramente las mesas con los artículos en venta al salir de la función. Esta película la ví 2 veces en el Famoso Gemelos Tec (Cuando atrás del cine había un terreno abierto usado como estacionamiento, mucho antes que construyeran la plaza comercial). En aquella ocasión me llamó mucho la atención el "Auryn" (Simbolo con las 2 serpientes que usaba Atreyu). También recuerdo que dentro del cine vendieron figuras cuando fuí a la función de Mazinger Z.

Anónimo dijo...

contactenme tengo algunas para vender cai35@hotmail.com