jueves, 20 de octubre de 2011

Mecano de bambino

Durante los ochentas la marca bambino propiedad de nestle, se alió con Meccano aquella mítica marca que producía piezas de construccion de metal y que fue referencia de juguetes didácticos durante muchos años.



En esta modalidad podíamos encontrar las piezas hechas de plástico y eran usadas como palitos de paleta, por lo cual uno tenia que consumir grandes cantidades de productos para conseguir todas las piezas que fueran necesaria. A su vez la tornilleria y herramientas se canjeaban en las tienditas o camiones repartidores.



Simultaneamente se produjo también un álbum de estampas. Mismo que al ser llenado se canjeaba por el kit completo, lo cual desde mi muy particular punto de vista era un abuso, ya que después de haber pasado mil años consiguiendo envolturas para las estampas te quietaban el álbum a cambio del kit.


En fin yo recuerdo haber tenido bolsas y bolsas de estas cosas que me permitían construid espadas y pistolas que terminaban deshaciéndose al primer golpe, pero pasaba uno gratos momentos construyendo e imaginando que quedaba igual que en la foto. Si alguien los recordó que construya una sonrisa por el resto del día.



5 comentarios:

ReyB@ dijo...

que buen juguete, siempre quise tenerlo pero nunca lo tuve :( y con respecto a este de plastico si lo vi, pero nunca supe de donde habia salido, saludos !!!!

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

sí recuerdo esta promoción, aunque nunca pude tener más de 3 palitos ajajaj

Anónimo dijo...

Si las recuerdo muy bien, hacia que mi mama me comprara varias paletas al dia para tener el mayor numero de paltiso posibles y armar muchas cosas, aunque nunca tuve el album ni el kit.

Anónimo dijo...

No sabia que Bambino era de Nestle, yo tuve varios palitos pero ningún torillo

Sal dijo...

Como olvidarlo! Corria el anio de 1985 y al salir de la Secun ibamos a la tiendita a comprar nuestra respectiva paleta. El unico limite eran tu imaginacion y por supollo el presupuesto jeje.

Respondiendo a la duda de alguien por ahi, Bambino fue a inicios de los 80s la marca de helados y paletas mas importante en Mexico junto con Danessa 33, pero ambas sucumbieron ante las frecuentes crisis que Porpillo y de la Madrid nos dejaron y fueron adquiridas por la gigante translacional Nestle cuando Gortari abrio el mercado mexicano al extranjero con el TLC entre otros tratados