miércoles, 26 de octubre de 2011

La bella y la bestia

Fue un programa de television producido por la CBS, Protagonizada por Linda Hamilton quien se empezaba a reconocer como Sarha Connor en Terminator, y Ron Perlman a quien ahora conocemos como hellboy.

Fue emitida desde 1987 hasta 1989 con 56 episodios, cuenta la relación entre Catherine, una abogada de Nueva York, y Vincent , una “bestia” con rostro de león, quien pertenece al mundo de las cosas despreciadas por la sociedad y mora en los túneles de la ciudad. El maquillaje de la “Bestia” estuvo a cargo de Rick Baker, quien realizó maquillajes para películas como “King Kong” (1976), “Star Wars” (1977), “Gremlins 2: The New Batch” (1990), entre otras.


Durante la breve tercera temporada de la serie, el personaje de Catherine muere y es reemplazado por Diana, una mujer policía especializada en investigaciones interpretada por Jo Anderson. Sin embargo, la presencia de Catherine estuvo a menudo cerca en la historia.


Yo recuerdo mucho que mi madre la veía en las transmisiones que el canal 5 hacia por allá del 88 y en alguna ocasión me senté a verla, a pesar de que la trama se me hacia algo empalagosa. Si alguien logro recordar esta serie espero que dibuje una sonrisa por el resto del día. Para ello les dejo en descarga la primera temporada de la serie con el audio latino ripeado de un VHS.



Intro del show, en audio latino transmitido sobre 1988



8 comentarios:

ReyB@ dijo...

si la recuerdo, creo que a mi hermana le gustaba esta serie, yo en realidad si acaso vi dos capitulos, pero no recuerdo ni de que se trataba, ni que tal estaba, saludos.

Richard Arte Digital dijo...

Yo también la vi! Recuerdo que mi madre también adoraba esta serie. La adaptación de un cuento de hadas con una mezcla de intriga policíaca fue el enganche de esta producción. Gracias por traer tan buenos recuerdos!

Gigi dijo...

Yo adoraba esta serie! era tan tierno la bestia que hasta enamorada estaba! y nomas por eso segui su carrera después, y lo que mas me sorprendio fue verlo en Cronos de Guillermo del Toro.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Asi es cronos es una obra maestra de guillermo del toro. A mi me causo extrañeza que un actor extranjero participara en una pelicula de manufactura nacional. Sin embargo la calidad es impresionante. Aun la tengo entre mis peliculas. Despue socmprendi su relacion con del toro despues de blade y hellboy. Saludos!!!!

Jose TOmas dijo...

Yo ya estaba entrando en la adolescencia cuando empezaron a transmitir esta serie en México, recuerdo que era en canal 5 XHGC ya por la noche, y pues si uno que otro capitulo me lo chute completo y me gusto en aquella época. Ya no la seguí tanto cuando cambio el personaje principal femenino.

Anónimo dijo...

Honestamente esa serie me aburría, pero buscando el doblaje del "Highlander el inmortal", me enteré que quién dobló a Vincent era el mismo de Connor Mcleod: Luis Puente, excelente voz y que en paz descanse.

Anónimo dijo...

No olviden que el actor que caracterizó a Vincent también fue "Salvatore" en El nombre de la rosa. Gran película y reparto.

belerioth dijo...

Al final de uno de los capítulos nace el hijo de Vincent y Catherine y entonces ella muere (no recuerdo por qué). La duda de muchos era si tendría rostro de león, pero no fue así. Recuerdo que luego de eso ya no fue lo mismo el resto de la serie y ya no la seguimos, así que no les puedo decir en qué acabó. Ciertamente valdría la pena volver a verla por la carrera que hicieron en cine Lida Hamilton y Ron Perlman. Saludos.