miércoles, 19 de octubre de 2011

Segundo Aniversario




Decía Joseph Heller, “He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño”. Nunca encontré una frase que me definiera mejor y quizás a muchos de nosotros. El 19 de Octubre del 2009, me abandone por completo a esa filosofía y mi sorpresa ha ido en crescendo desde entonces.

Hoy se cumplen ya dos años, y en esta ocasión quiero yo felicitarlos a ustedes, por dos años de sentirse niños, por dos años de estar compartiendo conmigo este espacio, por dos años de permitirse abrir la puerta de la infancia a pesar de lo que todos digan, por dos años de dejarme hacer lo que mas me gusta, por dos años de haberme hecho reencontrarme no solo con mi pasado, sino conmigo mismo, les doy las gracias porque hoy después de 550,000 visitas, 243 seguidores, 19 etiquetas y 639 publicaciones, me doy cuenta que el vinculo que hemos formado se ha vuelto cada vez mas fuerte. Quiero también agradecer a los que voluntaria, involuntaria y anónimamente colaboran con esta ya, una comunidad.

En 1984 William Gibson público su novela de ciencia ficción, el neuromante ahí se definió por primera vez el ciberespacio, un lugar virtual que se encuentra dentro de las computadoras y redes del mundo. El 8 de febrero de 1996, en Davos Suiza, John Perry Barlow escribió la Declaración de independencia del ciberespacio en la que exhortaba a los gobiernos a no ejercer soberanía sobre el ciberespacio, definido por el mismo como "el nuevo hogar de la Mente".

Así defino esta comunidad, un hogar, con todo el peso de sus cinco letras. Que si bien no es físico nos permite a todos ponernos en contacto con este mundo maravilloso que dejamos atrás, y que por lo visto no estamos dispuestos a olvidar. Por que en palabras de Michel ende, Los hombres grises roban el tiempo y roban la imaginación “la capacidad de alegrarse, de entusiasmarse y de soñar”. No dejemos que lo roben y sobre todo sigan dibujando sonrisas, como si en ello se les fuera la vida.


Con cariño
Willy




En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes,
sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño,
pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que
vivía en él y que le hará mucha falta.

Pablo Neruda (1904-1973)

17 comentarios:

Mario dijo...

¡Wiiiiii! ¡¡¡Muchas felicidades!!! Un gran abrazo hasta esa tierra hermosa, que el sitio cumpla muchos años más y gracias por todo tu esfuerzo.

El Pensador Mexicano dijo...

¡Felicidades! hace un rato que no me paseaba por acá, así que no podía perder la oportunidad de felicitarte por este excelente blog.


Saludos Enfermos.

Norberto Platas dijo...

MUCHAS FELICIDADES WILLY Y MUCHAS FELICIDADES A LA GRANDIOSA IMAGINACION, QUE FINALMENTE NOS MUEVE A REVIVIR, RECORDAR, COLECCIONAR Y SOÑAR CON MOMENTOS, LUGARES Y EN ESTE CASO JUGUETES, QUE FUERON Y SEGUIRAN SIENDO LO QUE NOS AYUDO Y AYUDARA A SEGUIR IMAGINANDO.
COMO DECIAS WILLY HAY QUE SEGUIR SIENDO NIÑOS DE CORAZON, QUE NUNCA PERDAMOS LA CAPACIDAD PARA SORPRENDERNOS, PARA JUGAR Y PARA DIVERTIRNOS.
SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DE ESTE EXCELENTE ESPACIO.
!MAY THE FORCE BE WITH YOU. ALWAYS¡
HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, muchos mas años y Exito en la vida, gracias por mantenernos abiertos a la imaginacion de nuestra infancia.

Lisha dijo...

Muchas Felicidades Willy!
El blog me ha hecho tan feliz, he recordando tantas cosas de mi infancia, esos momentos que tenemos guardados, tan solo con ver una cosa esos recuerdos regresan. Muchas gracias por tener el tiempo y la dedicación. Te mando un abrazo muy afectuoso, saludos.

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Felicidades Willy por estos 2 años!!!

Tu blog es como una terapia para mí, todos los días lo visito y haces que mi mente regrese a esos tiempos en los que la única preocupación era jugar...

Te agradezco que tomes el tiempo para compartir tus recuerdos y dibujar una sonrisa en aquellos que visitamos La lonchera de los Recuerdos

Saluuuuuuuud!!!

ReyB@ dijo...

Felicidades por este logro, realmente deseo que siga muchos años más este blog.

En donde dejamos nuestro lado de adulto y regresamos a los momentos tan gratos de la vida como es el ser niños.

Muchas felicidades a todos y cada uno de los que visitan, aportan material o dejan un comentario, ya que como lo dice tu pagina, “un blog se alimenta tus comentarios” muchas felicidades a todos los que hacemos posible que siga existiendo este blog y principalmente a ti Willy, que eres el motor de la pagina, no lo dejes nunca.

Saludos y aquí seguiremos al pie del cañón.

Gigi dijo...

Felicidades y que sigan muchos años mas!!

starfhigter dijo...

muchisimas felicidades a ti willy por ser una persona que nos trae grandes recuerdos de nuestra infancia,por tener la iniciativa y la constancia en lo que haces,en estos tiempos vertiginosos darnos una sambullida en nuestros recuerdos es gratificante.
seguiremos visitando este blog.

Anónimo dijo...

no hay duda uno de los mejores blogs de la red

RobeVoltron. dijo...

Un poco tarde, pero muchas felicidades. Esta pagina me a dado the oportunidad de revivir mi niñez, gracias por todo y espero que estos solo sean los primeros 2 años.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades este Sitio vale Oro para Mi, es de los pocos en los que cada que entro, parece una Ventana a mi Infancia en aquellos hermosos 80´s. MUCHAS FELICDADES Y ESPEREMOS MUCHOS AÑOS MAS POR AQUI. =-)

Ivan dijo...

Felicidades pero sobretodo GRACIAS, MUCHAS GRACIAS porque al leer cada post, recordar y volver a vivir nos recuerda que tuvimos una infancia maravillosa.

Ignacio Loranca dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por compartirnos tantas cosas maravillosas, el día que descubrí por accidente este blog fue uno verdaderamente afortunado... ¡Vamos por muchos años más!

Anónimo dijo...

Casi está dicho todo por las personas que han escrito para agradecer la existencia de este blog. Solamente quiero agregar que alguien como yo, que siempre piensa en viajar en el tiempo, encontró la manera de hacerlo: a través de los recuerdos... ¡Muchas felicitaciones por esta excelente lonchera!

LORD DE BATMANOR dijo...

Estimado Willi:

Me parece maravilloso que tu blog cumpla dos años de existencia, trayéndonos recuerdos de risas pasadas, que nos vuelven a estimular el aparato risorio y nos provocan de nueva cuenta, una sonrisa.
Gracias y felicidades, un abrazo.

chili dijo...

mi estimado amigo willy felicidades!!! yo se ke es un poko tarde para felicitarte por el primer aniversario no asi por el segundo aniversario ke se cumplio este 16 de octubre del 2011, muchisimas gracias por compartir estas maravillas kon nosotros y komo lo dices somos extraños pero compartimos el mismo sueño "el de un juguete" kreeme ke recientemente akavo de tomparme kon tu sito buskando en una pagina donde generalmente personas ke no son muy asiduas a guardar rekuerdos los ofertan y di con el link de fabuloso fred jejeje un dia pensado en ke fue lo ke keria mas ke nada de niña fue este presisamente y buskando ahora si adkirirlo por mi kuenta y al precio ke sea me tope kn LA LONCHERA DEL REKUERDO y me dije veamos de ke se trata al entra kreeme ke me senti tan niña para empezar por tu papel tapiz de robot y kuete espacial jeje y despues kuando vi todos tus post dios mio volvi a ser niña me vinieron tantos rekuerdos ke deje olvidados por lo cotidiano de la vida pero gracias al cielo estas tu y klaro LA LONCHERA DEL REKUERDO para no dejar morir a los niños ke todos tus lectores y seguidores aun tenemos en el alma.....

gracias y felices 2 años
adelante no dejes de postear porke alimentas nuestra memoria de tus rekuerdos.....

y un hip... hip... hurraaa por todos esos juguetes ke nos hicieron y hacen tan felices porke no solo fueron ellos si no tambien no traen a la mente el rekuerdo de personas ke fueron tan especiales en nuestras vidas y muchas de ellas culpables de ke esos juguetes estubieran en nuestras manos.......

a mi mama y mi abue las amo gracias....

:chili: