martes, 30 de marzo de 2010

Barbie

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co fundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos. Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbar.

Sin embargo el nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma.[Wikipedia]

Ya habia posteado sobre su historia sin embargo las imagenes se referian mas bien a la casa que en ese entonces habia en el mercado. Hoy vemos que la moda de los ochentas impactaba directamente sobre la linea a principios de la decada y que permanece vigente hasta hoy en dia. Si alguna niña logro recordar algunos de estos diseños, espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

yara dijo...

llegue a tern varias barbies que posteriormente se las iba dando a mis primas, y loque me gustaba comprar en el mercado eran las ropas y zapatos que vendian claro de marca patito

SirenNa dijo...

Hey, yo tenía las dos de las fotos (una aún la conservo escondida de las garras de mi hija). Cabe mencionar que la Barbie Punk acaba de salir en diciembre, en una serie que incluye como 4 remakes de barbies de todos esos años.

:)

Anónimo dijo...

Sigo pensando que la muñeca barbie de los años 80 y 90 era mucho mas bonita que las barbies actuales.

EXCELENTE BLOG=)